Denuncia presentada contra el diputado suplente Carlos Pacheco

(VIDEO) Ángel Arias de la LTS: Denunciamos la campaña contra Rafael Uzcátegui y Luis Zapata por parte de un programa de la televisión pública nacional

Jueves, 30 de mayo de 2024.- Queremos hacer públicos el repudio, el rechazo a las calumnias, a las difamaciones emitidas desde un programa de la televisión pública (Zurda Conducta) contra los compañeros Rafael Uzcátegui y Luis Zapata, mencionó al hacer uso de la palabra frente al Ministerio Público, Ángel Arias de la Liga de Trabajadores por el Socialismo, la LTS.

Son acusaciones no solamente infundadas sino graves.

El diputado suplente de la Asamblea Nacional (Carlos Pacheco) acusó a los compañeros de conspiración, cuando toda la actividad de los compañeros ha sido una actividad, como la de todos nosotros, pública, de cara al viento, totalmente transparente.

Hemos estado, desde hace años, movilizándonos contra las restricciones de las libertades democráticas, hemos estado movilizándonos desde hace años contra la destrucción de los derechos laborales, sin esconderse, sin estar en componendas con ninguno de los factores de poder que tanto dentro como fuera del país, se disputan el control del país.

Quienes nos movilizamos el primero de mayo, quienes estábamos en Plaza Venezuela el primero de mayo éramos trabajadores y trabajadoras, una diversidad de corrientes sindicales, de organizaciones políticas, algunas de ellas de izquierda como son las que conforman, las que conformaban esa columna.

El primero de mayo estábamos en una columna unitaria, planteando la exigencia del salario igual a la canasta básica, planteando la solidaridad con el pueblo palestino y el rechazo al genocidio que lleva a cabo el estado de Israel, estábamos planteando la perspectiva estratégica de un gobierno de los trabajadores y estábamos planteando algo que tiene que ver mucho hoy, el cese a la criminalización de los trabajadores que luchan y la libertad de todos los trabajadores y trabajadoras presos por luchar.

¿Qué pretenden con esta acusación?

Que los compañeros que estábamos el primero de mayo y resistimos el ataque de los grupos de motorizados, del grupo de choque, sea unos nuevos trabajadores presos y presos por luchar, ¿eso es lo que persigue esta acusación?

Eso es lo que venimos a denunciar, a consignar frente la Fiscalía General de la República.

Lo que ocurrió el primero de mayo es un ataque sufrido por los trabajadores y trabajadoras que allí estábamos y eso es lo que quedó registrado en todas, en el registro fotográfico, audiovisual, que ocurrió ese día.

Hoy estamos aquí desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo, una de las varias organizaciones que ese día manifestamos, acompañando a los compañeros Rafael Uzcátegui y Luis Zapata a denunciar, a rechazar la calumnia de que han sido objeto por parte de este programa de la Televisión Pública Nacional.

Noticia relacionada: (VIDEO) Luis Romero de Lucha de Clases: La represión va aparejada a toda política de ajuste antipopular


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social