(VIDEO) Activistas protestaron ante la embajada argentina en Venezuela en apoyo al paro nacional del #24Ene contra Milei

Credito: LID

25-01-24.-La acción llevada a cabo en Venezuela es parte de las decenas de convocatorias de solidaridad que se realizaron este miércoles en muchas ciudades del mundo. En Caracas, ante la embajada de Argentina, organizaciones de izquierda y activistas realizaron un Acto- Piquete en apoyo solidario con la clase trabajadora y el pueblo de Argentina y su lucha contra el ataque histórico de Milei.

Las organizaciones políticas de izquierda, sindicales, de mujeres, movimientos sociales y activistas se concentraron a las 10 de la mañana ante la embajada de Argentina en Caracas en total solidaridad con el paro general que se está llevando a cabo este mismo día 24 de enero contra las primeras medidas del gobierno de Javier Milei, en rechazo al llamado Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Omnibus, que constituyen una contrarreforma histórica, antiobrera, propatronal y servil a los intereses imperialistas de las multinacionales estadounidenses, europeas y el FMI, abriendo paso en gran magnitud al saqueo nacional.

Entre las organizaciones presentes en esta acción internacionalista en Venezuela se encuentran agrupamientos que hacen vida en el Espacio Encuentro por los Derechos del Pueblo y otras organizaciones políticas de izquierda, sociales así como activistas. Entre ellas el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Partido Socialismo y Libertad (PSL), Marea Socialista (MS), la organización PPT-APR, Lucha de Clases, la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), Movimiento Popular Alternativo (MPA), el Comité de familiares y amigos por la libertad de lxs trabajadorxs presxs, entre otras organizaciones sindicales, políticas y activistas.



Todas las organizaciones y activistas presentes hicieron uso de la palabra en apoyo al pueblo argentino contra el gobierno de Milei al mismo tiempo que denunciaban los ataques del gobierno de Maduro contra el pueblo venezolano. Como expresa el documento unitario para ser entregado a la embajada, "El ajuste (de Milei) contempla medidas severas como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), con el que se trataría de gobernar por decreto durante 2 años; la ley ómnibus, la cual elimina derechos sociales, democráticos, culturales y laborales conquistados por el pueblo argentino a lo largo de años de lucha contra la dictadura y los gobiernos posteriores; y un Protocolo de Seguridad represivo que restringe derechos democráticos, que retrotrae al país a épocas oscuras que se creían ya superadas."

"Aquí en Venezuela padecemos ya desde hace años el peso dramático que medidas como esas causan entre la clase trabajadora. Por eso sabemos en carne propia de lo que estamos hablando. Hemos enfrentado y seguimos enfrentando políticas regresivas del gobierno de Maduro que atacan brutalmente los derechos económicos y democráticos de la clase obrera, un camino que es el que pretende el gobierno de Milei. Por eso nos hermanamos con la lucha de las trabajadoras y trabajadores y los sectores populares argentinos por defender sus derechos conquistados."

Desde el piquete en la embajada argentina en Caracas, en solidaridad con el paro general de los trabajadores argentinos, Ángel Arias dirigente de la Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), además de expresar todo el apoyo solidario con la lucha de la clase trabajadora argentina contra los ataques de Milei, señaló también la hipocresía del chavismo gobernante y la oposición que expresa María Corina Machado.





Durante la actividad se presentó un documento ante la embajada argentina, firmado por todas las organizaciones presentes, el cual la representación diplomática de dicho país se negó a recibirlo:

Caracas, 24 de enero de 2024

Ciudadano
Dr. Eduardo Porretti
Encargado de Negocios de la República Argentina en Venezuela
Presente.-

A los fines consiguientes,

Las organizaciones que conformamos el Encuentro Nacional en Defensa de los Derechos del Pueblo, y otras organizaciones políticas de izquierda de Venezuela, nos mostramos solidarios con la lucha que emprende el pueblo argentino, expresada en el paro nacional con movilización convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y otras organizaciones políticas, sindicales, culturales y sociales para mañana miércoles 24 de enero. Así como también, rechazamos las medidas de ajuste antiobreras y antipopulares anunciadas por el gobierno del presidente Javier Milei, acompañadas por un Protocolo de Seguridad que criminaliza la protesta popular.

El ajuste contempla medidas severas como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), con el que se trataría de gobernar por decreto durante 2 años; la ley ómnibus, la cual elimina derechos sociales, democráticos, culturales y laborales conquistados por el pueblo argentino a lo largo de años de lucha contra la dictadura y los gobiernos posteriores; y un Protocolo de Seguridad represivo que restringe derechos democráticos, que retrotrae al país a épocas oscuras que se creían ya superadas.

Millones de trabajadoras y trabajadores serán afectados por estas políticas que en nada favorecen los derechos del pueblo, más bien profundizarán la crisis en Argentina, instaurando prácticas de mayor explotación y menos beneficios para el pueblo trabajador.

Consideramos que el ajuste que se pretende instrumentar sería un duro golpe contra el nivel de vida de las trabajadoras, los trabajadores, las mujeres, los jóvenes. El sector cultural y el pueblo argentino en general, por ello, nos sumamos a las distintas organizaciones sindicales, populares y políticas que en distintas partes del mundo se están manifestando en el día de hoy en solidaridad con el paro nacional y en rechazo al ajuste del presidente Milei.

Aquí en Venezuela padecemos ya desde hace años el peso dramático que medidas como esas causan entre la clase trabajadora. Por eso sabemos en carne propia de lo que estamos hablando. Hemos enfrentado y seguimos enfrentando políticas regresivas del gobierno de Maduro que atacan brutalmente los derechos económicos y democráticos de la clase obrera, un camino que es el que pretende el gobierno de Milei. Por eso nos hermanamos con la lucha de las trabajadoras y trabajadores y los sectores populares argentinos por defender sus derechos conquistados.

Sin otro particular, nos despedimos,
Atte,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4337 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Organizaciones-politicas-y-sindicales-protestan-ante-la-embajada-argentina-en-apoyo-al-paro)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter