Trabajadores públicos de Anzoátegui inconformes con el pago de aguinaldos. "Es una burla"

Credito: RFA

13-10-23.-Trabajadores del sector público en Anzoátegui manifestaron su inconformidad con el pago que recibieron este martes 10 de octubre, correspondiente a una fracción del bono de fin de año.

Calificaron como una burla que algunos hayan recibido alrededor de 100 bolívares, que actualmente equivalen a menos de tres dólares y responsabilizaron de esta situación tanto al gobierno nacional como a las directivas centrales de los sindicatos.

Yovanni Yaguaracuto, secretario ejecutivo de Sintrasalud en la entidad, explicó que el pago corresponde al 25% de los “aguinaldos” y agregó que eso no les alcanza para nada, por lo que se sienten indignados.

“Aquí también son culpables los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela y demás instituciones que se sentaron por meses con el Ejecutivo Nacional y no resolvieron nada ni lograron ningún acuerdo”, expresó.

Una opinión similar manifestó José Igualguana, también miembro de Sintrasalud, quien aseguró que con estas acciones “pareciera que estamos volviendo al tiempo de esclavitud, porque nos están pagando un salario miserable y los bonos tampoco alcanzan para cubrir las necesidades de las familias”.

Los voceros sugirieron nuevamente que el gobierno nacional o en su defecto el estadal, implemente una bonificación especial para compensar lo poco que les corresponde recibir de aguinaldos, calculados en base al salario mínimo de 130 bolívares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7593 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/trabajadores-publicos-de-anzoategui-manifestaron-su-inconformidad-con-el-pago-de-aguinaldos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter