(VIDEO) Ministra Santaella descarta aumento salarial para docentes. "Daremos respuesta cuando haya condiciones económicas"

Las ministrade Educación, Yelitze Santaella

Las ministrade Educación, Yelitze Santaella

Credito: Captura

01-10-23.-La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella Hernández, descartó un aumento salarial para el sector educativo del país en una entrevista transmitida a través de la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Durante el programa, los docentes le preguntaron a través de la redes sociales sobre un posible aumento salarial, a lo cual respondió que el sector educativo debe tener fe. “Estaremos dando respuesta cuando haya condiciones económicas en este país”, agregó la funcionaria.

De esta manera descartó un aumento salarial de manera inmediata, y dejó en el limbo este posible aumento de “salario digno” para los docentes.

Anunció que por lo pronto seguirán discutiendo en la mesa y buscando alternativas para mejorar el “salario social”.

A propósito de los beneficios que pueden recibir los docentes, dijo que el Ministerio estudia la posibilidad de dotarlos de uniformes. Santaella se refirió al trabajo de los docentes y reconoció “el esfuerzo y el sacrificio” en el ejercicio de la docencia, y a su vez ratificó que el horario laboral será el que se viene aplicando.

Durante la entrevista, Santaella informó que desde el jueves 28 de septiembre, el Ministerio inició el despliegue para la dotación de uniformes escolares. También informó que trabajan para activar las ferias escolares justo en el inicio de las actividades académicas 2023-2024.

El Gobierno ha convocado para este lunes 2 de octubre, el inicio del año escolar 2023-2024 mientras voceros del magisterio exponen que no existen condiciones.

Según la Federación Venezolana de Maestros (FVM) 70 % de los planteles educativos presentan deterioro. Además, el sueldo que devengan los docentes no cubre ni siquiera el costo de pasajes.

Igualmente insisten en la firma del contrato colectivo cuya discusión fue suspendida el año pasado.



*Con información de Radio Fe y Alegría


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11491 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/yelitze-santaella-descarta-un-aumento-salarial-de-inmediato/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter