(AUDIO) Denuncian que la CBST amenaza con “Ley del Odio” a trabajadores que repudian su presencia en empresas básicas

Credito: LID

17-05-23.-La burocracia sindical de la CBST busca arremeter una vez más contra los trabajadores que protestan y rechazan su presencia en las empresas básicas de Guayana. En un audio difundido por los trabajadores vía las redes sociales, la voz de José Gil, burócrata sindical de la central oficialista, afirma que aplicará la detestada “Ley del Odio” para con los obreros de Sidor y otras empresas que los expulsaron por traidores.

El mismo día 15 de mayo en que fueron abucheados y echados del Portón III de Sidor por la masa laboral en pleno, la burocracia de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) declaró que la protesta de los trabajadores se trataba de una acción de la derecha, manifestando en un comunicado oficial que: “… durante la jornada en Sidor, se detectaron elementos extraños y ajenos en la empresa, con actitudes diferentes a las de un trabajador. Se observó que esta ala reaccionaria responde a sectores de oposición de la derecha criminal y radical”. Así, de “elementos extraños y ajenos a la empresa”, tildaba a centenas de trabajadores que con sus uniformes de trabajo repudiaron su presencia.

La burocracia oficialista de la CBST viene recorriendo las empresas básicas de Guayana, en el marco de convocatorias denominadas “Jornadas de Asambleas de Portón”. El viernes 12 de mayo se hicieron presentes en Ferromineras del Orinoco donde fueron repudiados, y este lunes 15, el abucheo fue más generalizado aún en Sidor, donde fueron expulsados por ser los cómplices de las medidas antiobreras del Gobierno de Maduro, como lo es el Memorando 2792 que anuló las contrataciones colectivas y muchos derechos laborales concebidos en la Ley del Trabajo.

La burocracia prepara para este miércoles 17 de mayo hacerse presente en la CVG Venalum, para el viernes 19, en Bauxilum y para el lunes 22 de mayo en la empresa Briqcar. El calendario se expande hasta el mes de junio y pretende abarcar 13 compañías de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Por tal razón, es que salieron con las amenazas y criminalizar a los que protestan, temiendo situaciones de repudio semejantes a las de Ferrominera y Sidor.

Por eso es que recurrieron a la amenaza directa, criminalizar la protesta y el repudio de los trabajadores, con la aplicación de la “Ley del Odio”. En un audio que circuló por las redes sociales se puede escuchar a José Gil, de la burocracia de la CBST, alude abiertamente a criminalizar las protestas, donde abiertamente dice que recabaran todos los audios y videos, en un trabajo policial, para señalar uno a uno de los trabajadores y consignar un expediente ante la Fiscalía y que designe a los órganos de Seguridad del Estado para las investigaciones respectivas y que “esté involucrado, … recibirá las culpas y las penas que señala la Ley contra la promoción de la violencia y el odio”.



En el audio en la voz de José Gil se escucha claramente que: “[El gobierno] ha creado un mecanismo para impedir que esos sectores continúen agrediendo al pueblo. Y eso se generó a raíz de las distintas manifestaciones en contra del gobierno donde utilizaron armas como el odio. El odio está catalogado por una Ley que se aprobó en la Asamblea Nacional, está catalogado como un arma y tiene sanciones”.

Noticia Relacionada: (VIDEO) Tabajadores de Sidor expulsan de la empresa a representantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST)


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5597 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Burocracia-sindical-de-la-CBST-amenaza-con-Ley-del-Odio-a-trabajadores-que-repudian-su-presencia-en)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter