(VIDEO) Denuncian amenazas y hostigamiento contra trabajadores en Puertos de Sucre

Adelkis Hernández

Adelkis Hernández

Credito: TP

27-01-23.-Las movilizaciones obreras y populares de las últimas tres semanas han desatado una escalada de amenazas y hostigamiento contra los trabajadores que han salido a las calles a protestar, así como contra aquellos trabajadores de la Administración Pública y empresas estatales que se niegan a participar en las “contramarchas” ordenadas por el Gobierno Nacional para contrarrestar las luchas.

El pasado 23 de enero, en Puertos de Sucre, se registró uno de estos episodios de acoso patronal contra el militante comunista Adelkis Hernández, quien ha trabajado durante casi 25 años en esta empresa pública y que fue amenazado con despido por no participar en la movilización gubernamental con la que se intentó inútilmente neutralizar la protesta de miles de trabajadores públicos de la entidad oriental.

“El Presidente de Puertos de Sucre, Sr. Andrés Pernía, con tono altanero y amenazante, trató de imponerse pero se encontró con un roble de dignidad que se negó hasta el final ceder al atropello”, relató Armiche Padrón, Secretario Político del Partido Comunista de Venezuela en Sucre.



Adelkis Hernández está próximo a cumplir los 25 años de trabajo en Puertos Sucre, de tal modo que tenía previsto disfrutar de sus vacaciones en marzo de este año para posteriormente tramitar su jubilación.

“El Sr. Andres Pernia bajo métodos de engaño, instó al trabajador a adelantar sus vacaciones este mismo mes y así disfrutar no sólo del tiempo sino de la remuneración que tanto necesita. Sin embargo, luego de firmar su periodo de vacaciones, los representantes de Pernía le informan a Adelkis Hernández que la remuneración será en marzo”, explicó Padrón.

“La intención del patrono fue desvincular al camarada Adelkis totalmente de su centro de trabajo y así enviar un mensaje ejemplarizante para evitar el contagio de su firmeza entre sus compañeros de trabajo”, agregó.

El PCV instó a los trabajadores de Puertos de Sucre y en general del sector público “a mantenerse firmes ante la justa lucha que se está librando en las calles y seguir el ejemplo digno de compañeros como Adelkis que con la razón y las leyes hacen valer su dignidad”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6175 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2023/01/26/amenazas-y-hostigamiento-contra-trabajadores-en-puertos-de-sucre/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter