(VIDEO) PCV rechaza exclusión de centrales sindicales de diálogo auspiciado por la OIT en Caracas

Credito: TP

27-09-22.-El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó la exclusión de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV), La Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) y la Confederación de Sindicatos Autónomos (CODESA) de una nueva reunión del Diálogo tripartito entre el Gobierno de Nicolás Maduro, patronos y trabajadores, auspiciado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Venezuela.

«Es un diálogo hipócrita que impide la participación de centrales sindicales contrarias a la política antiobrera del Gobierno», afirmó Elena Linarez, integrante del Buró Político del PCV durante una rueda de prensa realizada este lunes.

La dirigente comunista denunció que “mientras se da este diálogo que excluye a las centrales sindicales críticas con las políticas del Gobierno” se registran casos como el de Jesús Nazaret García, trabajador de la empresa de recolección de basura Supra Caracas, despedido tras liderar protestas contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) que rebajó primas y salarios en la Administración Pública.

“El PCV saluda las iniciativas que impulsan las centrales sindicales excluidas del Diálogo promovido por la OIT, entre ellas un tuitazo que se realizará hoy con la etiqueta #SinSalarioJustoNoHayDialogo”, dijo Linarez quien también informó de un piquete que se realizará en las próximas horas frente a la sede que alberga al encuentro tripartito en Caracas.

Por otra parte, el PCV se solidarizó con los productores de maíz de Portuguesa, Guárico, Lara, Yaracuy, Barinas y Cojedes, quienes han denunciado “los precios miserables” impuestos por monopolios com Empresas Polar a este rubro.

“El Gobierno debe garantizar controles para permitir fijar un precio justo a la producción del cmapo venezolano”, afirmó.

¡Aborto Legal en Venezuela Ya!

“El PCV se une a la jornada de lucha por la salud sexual y reproductiva de las mujeres”informó Linarez quien también preside el Movimiento de Mujeres Clara Zetkin.

El Partido del Gallo Rojo exigió la derogación de los artículos del Código Orgánico Procesal Penal que castigan a las mujeres que deciden interrumpir voluntariamente su embarazo.

Linarez explicó que como parte de la campaña Ruta Verde por la legalización del Aborto en Venezuela, este miércoles 28 de septiembre, el PCV acompañará la movilización hacia la Asamblea Nacional para exigir una legislación que contemple el aborto seguro y acompañado.

En el campo internacional, el Buró Político del PCV rechazó la política de represión que se registra en Irán contra las mujeres que han protestado públicamente para exigir libertades fundamentales tras la muerte de la joven Mahsa Amini a manos de la policía.

Medida sustitutiva de libertad para José Pinto

La Alternativa Popular Revolucionaria realizará este martes 27 de septiembre un piquete frente al Ministerio Públcio en Parque Carabobo, Caracas, para exigir una medida cautelar sustitutiva de la privación de libertad para el dirigente José Pinto ante el agravamiento de su estado de salud.

Pinto fue encarcelado a mediados de 2020, acusado de un asesinato. Horas después de su arresto el Ministerio Público de manera pública lo juzgó televisivamente condicionado a la opinión pública nacional en su contra sin el respeto debido a la presunción de inocencia.

El contexto de su arresto se produjo semanas después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de una sentencia, interviniera al Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT); desplazando a Pinto de la Secretaría General, en abierta violación al ordenamiento jurídico venezolano y a la autonomía e independencia partidista de la militancia de los tupamaros.

El encarcelamiento, sin sentencia firme en su contra, ha afectado gravemente su estado de salud. En varias oportunidades, a pesar de solicitar ayuda médica, las autoridades penitenciarias han dilatado la asistencia médica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6769 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2022/09/26/video-rueda-de-prensa-pcv-rechaza-exclusion-de-centrales-sindicales-de-dialogo-auspiciado-por-la-oit-en-caracas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter