Sucre: Inspectoria del trabajo rechaza reclamo sobre nuevos derechos de los tercerizados

Credito: Prensa Unete

Denuncias de corrupción signan a Ministerio del Trabajo

(Cumaná, 12 de Septiembre). La tarde de este jueves las autoridades de la Inspectoria del Trabajo de la Cuidad se negaron a admitir el reclamo de un grupo de trabajadores para exigir el cumplimiento de los nuevos derecho de los tercerizados tipificados en la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras LOTTT.

El pasado 4 de Octubre directivos del Sindicato de la empresa Saneamiento técnico (SANEATEC) interpusieron un pliego de peticiones conciliatorio, los trabajadores de esta empresa exigen el cumplimiento de lo establecido en la LOTTT referente a los trabajadores tercerizados, así lo informo Jhovanny Sanabria y Luis Rondón directivos sindicales en saneatec.

Los también miembros de la Federación de Trabajadores URT Sucre, explicaron que se le ordeno subsanar al documentos cosas de forma, situación que aunque no estuvieron de acuerdo realizaron, sin embargo este jueves luego de corregirlo le fue negado nuevamente su admisión, procedimiento que afirman no se encuentra contemplado en la Ley.

Denunciaron que el Abog. José Marcano jefe de una de la sala de este despacho les aseguro que no podían procesar el petitorio pues según les indico, que aun el Ministerio no les ha dado órdenes al respecto de los nuevos derechos de los tercerizados.

La nueva Lottt establece que ahora los tercerizados gozan de inamovilidad, además obliga a las empresas a otorgarles lo mismo derechos que el resto de los trabajadores bajo su dependencia, sin embargo lo trabajadores de Saneatec acusan a los funcionarios de la Inspectoría del Trabajo de Cumana de negarse a cumplir con este mandato para beneficiar a los empresarios, califican a esta institución como una enclave corrupto, no obstante anunciaron acciones de protestas para luchar por sus derechos


Prensa UNETE-CTR


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas