La corrupción (Bancos) y La Delincuencia son Contrarrevolucionarias y el paro de "obreros" de Guayana también lo es

El sistema capitalista como todos conocen, es el generador de casi todos los vicios y flagelos que existen y aparecen en las sociedades actuales. Es la vieja resaca que nos acomete día a día. A veces somos cómplices y nos dejamos llevar por esa marea, que viene a veces lenta pero a veces se torna impetuosa. Nuestras sociedades capitalistas-Venezuela aun lo es- tienen un remedio para todo sus males. La culpabilidad del individuo, es decir buscar el chivo expiatorio que satisfaga a la colectividad sin importar que detrás de esa individualidad exista una serie de personas, circunstancias que hacen que aquel individuo se haya salido de los cánones de supuesta legalidad que otorga el estado de derecho. Por eso vemos que el tratamiento contra el hampa está mal manejado por aquellos organismos que solo enfrentan al delincuente y no así sus orígenes. Es de Perogrullo que el Sistema Capitalista está podrido, y genera brechas sociales de grandes magnitudes, la redistribución de las riquezas entra en un embudo económico, las condiciones de salubridad, salud, vivienda, educación también es discriminatoria, el racismo es evidente en una sociedad capitalista. Todo esto no es más que un caldo de cultivo para que el individuo marginado recurra a los vicios y por ende se convierte en "antisocial", de un "antisocial" sistema. La negación de la negación diría Marx.

Es aquí donde llegamos a comprender que la delincuencia es producto del sistema. Ahora bien, no por ello debemos de cruzar los brazos y dejar que la misma negación destruya al sistema, porque entonces, también nosotros seriamos destruidos. Como han sido objeto miles de ciudadanos en manos del hampa común y el hampa organizada. Sobre el Hampa organizada que se nutre del hampa común, pero que por su modus operandi se concluye que existe componenda de cuerpos policiales y entes administrativos para su funcionamiento, en este caso la depuración dentro de los entes de justicia y de aplicación deben ser una constante, con hampones despachando desde los juzgados, y policías con nexos hamponiles no llegaremos a ninguna parte. El tratamiento por ahora debe ser mixto, por un lado mejorar las condiciones de vida de los sectores menos privilegiados y por otra la aplicación de justicia sin impunidad (incluyendo la depuración de la justicia en todos sus niveles). Sabemos que la inseguridad es un problema muy serio, pero debemos empezar por algo, insistimos que es un asunto que nos compete a todos por igual, recuerden que el hampa no discrimina a la hora de realizar sus fechorías. Por último tenemos que ratificar que la delincuencia es un acto de contrarrevolución y por ello debe dársele asunto de estado, sin perder tiempo.

El caso de los Bancos Canarias, Bolívar, Banpro y Confederado debe también ser evaluado sobre la óptica de una contrarrevolución. Los medios fascistas realizan sus noticieros en función de culpabilizar al Presidente Chávez. La corrupción bancaria no es nueva, recordemos lo ocurrido en la administración Caldera II, donde Petkoff y otros que ahora son acérrimos defensores de los derechos humanos, realizaron acciones de corrupción e hicieron posible el desplome de todo el sistema bancario del país, con resultados nefastos para las financias públicas y con pérdidas de vidas humanas incluidas. La Revolución Bolivariana debe salir al paso de estas denuncias contra su máximo líder Hugo Chávez, es falso que la corrupción sea una virtud de un Revolucionario Bolivariano. El(la) Revolucionario(a) se convierte en contrarrevolucionario a la hora que ponga sus manos sobre lo ajeno. Quienes estén detrás de prebendas, utilizando el amiguismo como arma para ganar dinero es un contrarrevolucionario, y quienes lo han ayudado también pertenecen a la contra. El saneamiento de las finanzas públicas debe ser normativo. La transparencia es una virtud de cualquier Revolución. El tratamiento eficaz de estos hechos de corrupción debe dar indicios de que la Revolución esta ajena a vinculos con mafias bancarias. "Todo existe en la viña del señor" dice un adagio cristiano, pero la Revolución no puede convivir con ese "Todo", o se aplican las medidas correctivas y las penas a los corruptos que diera a lugar o estamos muy distantes de una verdadera Revolución.

Cuando observo a unos "Obreros" realizando una “Paro” por beneficios remunerativos, pero que a la vez dicha acción trae pérdidas económicas exorbitantes a la nación, desde aquí decimos... estamos en presencia de una contrarrevolución. Cuando vemos a un "líder" sindical exclamar que no quiere comprar en Mercal o en Pdval, que él hace lo que quiere con su dinero, estamos en presencia de un alienado. La búsqueda de la libertad individual tiene a juro que pasar por la libertad de otros seres humanos, eso es en el Capitalismo y en el Socialismo. Este "Líder" sindical que quiere ser libre para "escoger" entre tres marcas de enlatados que le ofrece un supermarket, es un "Líder" enajenado. De qué libertad está hablando, si su única opción es una de tres, y que estas opciones son condicionadas a través de los medios de comunicación con propagandas subliminales y con pensamiento único incluido. Ya lo hemos dicho, tenemos que ir poco a poco construyendo una nueva visión y valores diferentes entre la masa obrera, esto no quiere decir adoctrinamiento. Sino que es de interés nacional, que quien quiera trabajar en empresas básicas y estrategicas del país, tiene que primero tener un compromiso con la nación, con el pueblo y no con intereses foráneos, o individualistas. La Revolución merece un Obrero integral progresista.

Es Ahora o Nunca

Saludos Cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3861 veces.



Pedro Patiño, Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: