Que la paguen los Neme y sus nuevos socios

Los trabajadores de Amortiguadores Gabriel no tenemos por qué pagar una crisis que no generamos

Ante el cierre arbitrario e ilegal de la planta por parte de los patronos de Gabriel de Venezuela, los trabajadores debemos mantenernos en resguardo de las instalaciones y en defensa de nuestros derechos, en particular del derecho al trabajo

Durante un tiempo los patronos en las zonas industriales de Valencia han venido cerrando plantas como Rudeveca, Hielo Matic, Mega Centro de Distribución de Kraft Foods y muchas más, para liquidar a los trabajadores y transformarlas con nuevas condiciones laborales sin obligaciones contractuales, como son las cooperativas, donde no hay compromisos de  liquidación, pago de vacaciones, utilidades, ni siquiera seguridad laboral. Una total desmejora de las condiciones de trabajo para ellos salir adelante a costa de los trabajadores. 

Los patronos cerraron arbitrariamente la planta de Amortiguadores Gabriel violando la ley del trabajo del país. Como siempre, cuando son ellos los que incumplen nosotros tenemos que tener la santa paciencia junto al hambre con nuestras familias para que se tramiten las infinitas gestiones, que ni así, termina a favor de los trabajadores.

Pero basta que tomemos por nuestras propias manos el reclamo laboral mediante la lucha para ver cómo sí se presentan hasta en tiempo récord de un mismo día sus abogados, sus tribunales, la policía estadal o la guardia nacional, y su prensa, para presentar el mayor grito de denuncias, imputaciones y atropellos a los trabajadores.
 
Por esto no debemos desmayar sino todo lo contrario, la organización, las acciones  y la lucha para continuar en nuestros puestos de trabajo, los cuales son el motor indispensable para la producción.

No podemos permitir que en Valencia sigan cometiéndose despidos masivos para salvar a los patronos y reabrir en condiciones desventajosas y humillantes para los trabajadores. Nuestras armas son la  lucha y la solidaridad de los sindicatos del estado Carabobo, tenemos que detener las arremetidas patronales para acabar con todo el sindicalismo clasista, combativo y evitar sus atropellos y despidos para salvar las empresas en beneficio de los patronos y la sobreexplotación de los trabajadores.

POR EL RESPETO AL DERECHO AL TRABAJO DE LOS COMPAÑEROS DE GABRIEL DE VENEZUELA.

POR LA NACIONALIZACIÓN BAJO CONTROL OBRERO DE TODAS LAS PLANTAS QUE SABOTEAN Y ATROPELLAN A LOS VERDADEROS PRODUCTORES, LOS TRABAJADORES.

LA ALTERNATIVA OBRERA Y SOCIALISTA ES QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS, NO LOS TRABAJADORES.

José Capitán
Opción Obrera
info@opcionobrera.org
opcionobrera@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3565 veces.



Roberto Yépez


Visite el perfil de Roberto Yépez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: