En la Salud Metropolitana Insisten en designar para altos Cargos Gerenciales a funcionarios identificados con la oposición

Sirtra Salud Dtto Capital como Sindicato revolucionario, jamás ha promovido la “cacería de brujas”, ni la persecución a los adversarios políticos, pues por razones de principios revolucionarios, apegados a una concepción sindical de avanzada y humanista, consideramos estas prácticas deplorables por su sentido reaccionario y fascista. Sin embargo, ello no implica que caigamos en el otro extremo, es decir, que seamos complacientes o alcahuetas, en cuanto a la presencia de algunos personajes identificados con la oposición derechista y golpista, que están ingresando como jefes o altos gerentes, particularmente en la Salud Metropolitana, cuestión que entendemos, como una estrategia deliberada con la idea de montar un verdadero “Caballo de Troya”, a fin de generar toda clase de perturbaciones institucionales, especialmente crear malestar entre los trabajadores, como esta sucediendo reiteradamente, en todo el Sector Salud.

En artículos anteriores, hemos denunciado y fijado posición sobre estos hechos, que por cierto se han venido enmascarando en el contexto de la llamada Transferencia de la Salud Metropolitana. Igualmente, hemos sido críticos en cuanto a la metodología y fines de la mencionada transferencia. Y sobre el papel desempeñado tanto por la Alcaldía Metropolitana como por el propio Ministerio del Poder Popular para la Salud, sin embargo, hemos hecho mayor énfasis en la denuncia en cuanto a la designación como jefes de funcionarios oposicionistas, por ser esta reveladora de la complicidad existente en las altas esferas.

A la lista de funcionarios denunciados recientemente por nosotros, por encontrarse en la situación descrita, entre ellos: William Freites Cecilia Villaroel y Oleg Núñez, estos dos últimos Coordinadora de Nominas y Sub. Director de Recursos Humanos, respectivamente, de la antigua Secretaria de Salud. Y de José Corales, Director de Recursos Humanos de la Alcaldía Metropolitana, los cuales firmaron contra el Presidente y están involucrados en hechos irregulares. Ahora se debe incorporar, también a dicha lista, la ciudadana Libia Josefina García, nombrada actualmente Directora de Recursos Humanos de la Coordinación Metropolitana de Salud, quien ya ha comenzado a dar muestra de su abierta parcialidad y favoritismo hacia los sindicatos y demás factores de oposición, cuando la misma, ha aceptado concursos de ingresos y asensos de empleados, con el monopolio absoluto de SUMEP – ALCAMET, sindicato de la CTV, que no tiene cualidad jurídica, según sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. Como dato adicional esta funcionaria ¡TAMBIEN FIRMO CONTRA EL PRESIDENTE!

Estamos claros que solo los trabajadores podremos poner al descubierto semejantes aberraciones, que buscan crear un clima político en contra del proceso revolucionario, en plenas elecciones. Por ello, para conjurar los planes del golpismo y restablecer la legalidad y los derechos de los trabajadores, aprovechamos para solicitar públicamente al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, en su condición de uno de los entes encargados de la ejecución del Decreto Presidencial de Transferencia de la Salud Metropolitana (6201), a hacerse presente en todos los actos que su facultad le permita, para velar por la transparencia de los mismos en función de los intereses de los trabajadores y de la Revolución Bolivariana.



Sin trabajadores no hay socialismo!

¡Con la ética y la política revolucionaria, avancemos hacia la unidad de los trabajadores!

Proletarios del mundo…¡Uníos!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2701 veces.



Thony Navas, Sirtra Salud Dtto Capital


Visite el perfil de Thony Navas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: