Fenasirtrasalud promueve paralelismo a sus sindicatos y respalda paros de la oposición

La actual Directiva de la Federación Fenasirtrasalud, quien según auto nº 2007 – 0169 del 3 de Abril del 2007, emitida por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, no solo la declara en “mora electoral” si no que en el mismo se le impide cualquier reestructuración interna a dicha Federación, intenta ahora al mas puro estilo de la CTV que tanto cuestionaron, crear “seccionales” para hacerle paralelismo a sus propios sindicatos afiliados y fundadores. Es tal la arbitrariedad de la Directiva de Fenasirtrasalud, que esta llamando directamente a los trabajadores a afiliarse a la Federación, cuando lo legal es que estos se afilien a los sindicatos que forman parte de la estructura Federativa.

Pero lo más inmoral e indecente desde el punto de vista político, es que la mencionada Directiva mantiene una alianza con el sindicalero golpista Pablo Zambrano, quien anda desesperado en el área Metropolitana tratando de crear “seccionales” de Fenasirtrasalud con la complicidad de su Directiva. Lo que resulta una aberración llena de vicios de ilegalidad, por cuanto este tránsfuga ni siquiera pertenece a la estructura original de la Federación, pero como es aventurero y un oportunista, renuncio a su sindicato Hospitales y Clínicas, y ahora teme quedarse “sin el chivo y sin el mecate”. Pero la mayor responsabilidad y bochorno de tan triste episodio recae sobre la inescrupulosa Directiva de la Federación Fenasirtrasalud, quien ahora demuestra una mayor degradación ética y política, cuando promueve “paros” en salud con sus “nuevos aliados” de la oposición, al dar varios traspiés por su oportunismo en la discusión de la Normativa Laboral. Lo grotesco e inmoral de la “alianza” con los golpistas, esta claro para los trabajadores, sobre todo cuando Pablo Zambrano sale de las reuniones con dicha Directiva, a reunirse y a dar declaraciones de prensa con la oposición golpista. ¿Qué les parece? Tremendo “prócer revolucionario” el aliado de la Directiva de Fenasirtrasalud, dios los cría y ellos se juntan.

Ante tan degradantes conductas llamamos a los trabajadores de la salud y a las autoridades, a no caer por inocentes, ni prestarse a las patrañas de estos aventureros, y exhortamos al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo a que le ponga coto a las pretensiones de secuestro que tiene esta Directiva ilegal sobre la discusión de la Normativa Laboral del Sector Salud y al Ministerio del Poder Popular para la Salud, que cumpla con las aspiraciones que mantienen los trabajadores de la salud, pero sin darle espacio a los sindicaleros golpistas.

¡Sin trabajadores no hay socialismo!

¡Con la ética y la política revolucionaria, avancemos hacia la unidad de los trabajadores!

Proletarios del mundo… uníos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2685 veces.



Thony Navas, Sirtrasalud Dtto. Capital y SuntraHUC


Visite el perfil de Thony Navas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: