Este primero de Mayo

Permitirme soñar un poco, este primero de mayo el presidente Maduro Moros decretará un sueldo mínimo de los trabajadores, obreros y empleados del estado de $700 “setecientos dólares”.

No no me despierten de mi sueño, es la culminación de que ha pesar del bloqueo, la conspiración eterna de la derecha fascista, los intentos de derrocar el gobierno, los magnicidios, golpes de estado, corruptos infiltrados en el gobierno y PDVSA, “con la ·revolución se vive mejor”.

Total el soñar no cuesta nada y todo revolucionario es un soñador por excelencia.

Setecientos verdes ese es el sueldo mínimo de un trabajador y obrero costarricense hoy día. No nos asombremos, no es ningún milagro ni tampoco un imposible.

Espero este sea uno de los anuncios, el principal, para que como dice mi amigo el martiniqueño en la Plaza Bolívar cuando da sus discursos sobre un cajón subido en estos días “Maduro no pa` pierde con nadie”.

Dije uno de los anuncios pues sí señor, uno el otro será el aumento de las pensiones de los ancianos que debe ser aumentado por igual al sueldo mínimo necesario para sobrevivir, y que no deberá ser menor al sueldo mínimo que cobrará a partir de este primero de mayo un obrero, un empleado un trabajador o un campesino o sea un salario es para las Ocupaciones No Calificadas (genérico). El salario mínimo en Costa Rica para el año 2024 es lo que equivale a aproximadamente US$687 por mes. O sea que en una jornada de 8 horas al día sería $2,86 diarios aproximadamente.

Esto es hacer justicia, hacer una revolución bonita, hacer que en revolución el pueblo trabajador viva mejor, a pesar de todos los pesares y las maldades y eternas sanciones, bloqueos y conspiración lideradas por la derecha imperialista y fascista.

Cómo se hará este aparente “milagro” no lo sé, debe ser por el momento y así será secreto de estado o TOP SECRET, pues de lo contrario el enemigo de siempre pudiese sabotear este anunció presidencial del primero de mayo.

Es muy importante sanear de saboteadores y corruptos los servicios del Estado y en efecto mejorar desde ya los servicios de agua, luz, transporte, gasolina, electricidad, gas, internet, salud, medicinas, entre los más esenciales para el pueblo.

Es inadmisible que todo recaiga sobre los trabajadores públicos , pueblo, pensionados y jubilados

La clase obrera es el pilar fundamental de toda revolución, todo lo malo de las sanciones y bloqueo cae en hombros del pueblo, Se hablara que para poder recuperar al país pasarán 40 años casi ninguno de los que escribimos aquí ni lo veremos.
 
Decía Chávez, podemos tener desencuentros, podemos tener dificultades, pero la respuesta no es irse con aquellos que históricamente oprimieron al pueblo. ¡Carajo!

No sé entiende...que los sueldos de los trabajadores protegidos por Chávez lo hayan pulverizado, desde hace mucho pero mucho tiempo, y nos preguntamos sin duda ¿será este uno de los triunfos de los eternos conspiradores de la derecha fascista y de los gringos y sus aliados?

No se puede seguir siendo ciego sordo ni mudo respecto al tema salarial y menos este primero de mayo, a tan pocos días de unas cruciales elecciones, que serán decisivas para este proceso bolivariano que vivimos, 
El Pueblo ... Jamás ha tenido esa importancia Verdadera que debería tener en un País Mega Rico donde las Riquezas Van Directo a bolsillos entre amigos. El gobierno no tiene dinero, pero en carnaval y semana santa hubo dinero para traer artistas internacionales a muchísimos estados.. no hay dinero para pensionados y sueldos dignos pero para otras cosas hay dinero de sobra.

De repente un golpe de agua fría, me despierta, es Nicolsa que me ha tirado una lata de agua en la cara, diciendo anda Melquiades, levántate, vas a llegar tarde al trabajo, y los cinco tripones están esperando la arepa y la mantequilla, los espaguettis y el queso par el desayuno.

Me visto y como un Dios esperanzado salgo ala calle y me encamino a la parada del metro, para ir a la oficina, no sin antes recordar el bonito sueño que tenía antes de despertarme Nicolasa.

Pero como dice el dicho, la esperanza es lo último que se pierde

Confío en el presidente y en que este Primero de Mayo, mi sueño se convertirá en realidad.

Todos a votar este 28 de julio.

Punto y aparte.

Me he preguntado qué es lo que volvió loco a El Aissami. Fue la ambición de poder.

El poder, una droga tan perversa para la mente humana, que te lleva a la autodestrucción sin darte cuenta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1026 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor