El Arado y el Mar

La verdad del salario mínimo, los fondos liberados y la entrega del país

Siguiendo el precepto del Apóstol Martí, "en política la verdad es lo que no se ve", dediquémonos hoy a bucear en las profundidades de esta confusa realidad venezolana en busca de la verdad.

Los gringos no se mueven en el vacío, liberan los fondos de la ONU, los miles de millones que tanto preocupaban a los madurecos. Nos preguntamos ¿Qué hay detrás de esta medida? Conociendo a los actores involucrados podemos adelantar, sin caer en exageraciones, que hay reuniones secretas, a espaldas del país, pero también de su misma dirección, entre la cúpula más cerrada del madurismo y los gringos. Mientras hablaban peste del embajador story, se reunían con los gringos y llegaban a acuerdos.

¿Cuáles son los acuerdos? De primera podemos adelantar lo que es evidente, elecciones limpias, significa, un carnaval inofensivo, creíble y que en realidad cubra con manto de legalidad la salida del madurismo. Lo segundo, y más importante, es la inmunidad de los miembros de la costra gobernante, inmunidad que debe incluir a su riqueza.

¿Cuál fue el adelanto del madurismo? El madurismo con el tratamiento al salario mínimo, dio muestras de sumisión al capitalismo, a su órgano nacional, a fedecámaras. Aplicó lo que este organismo quería, nadie reclamó. En los próximos días veremos otras manifestaciones "de la verdad que no se ve". Quizá suelten a algunos presos, hagan el cambalache de otros.

¿Quiénes de la cúpula serán entregados, quiénes desconocen las reuniones? La respuesta en más difícil, tomando en cuenta que el discurso de la cúpula enmascara lo que piensan, en lugar de esclarecerlo, esto obliga a una labor de descifrado que es más compleja. Podemos pensar que la campaña de "los gringos siempre mienten" sea un mensaje a los que están llegando a los acuerdos, aunque también puede ser parte del engaño a las masas incautas, que así acreditan en el antiimperialismo del madurismo.

Los gringos y los capitalistas internacionales exigen que el madurismo se deslastre definitivamente, con decisión, de la imagen de chavismo. Para eso deben dar muestras claras de esta intención, deben guillotinar a algunos de sus propias filas acusándolo de extremistas, rígidos, anclados en el pasado. Allá adentro del madurismo hay una lucha entre fracciones, unos quieren sacudirse definitivamente, claramente, la imagen de Chavistas, y otros, los que sin esa mentira, sin ese disfraz, quedan en el aíre. Pensemos en el programa de los miércoles sin la imagen deformada de Chávez y sin atacar a maría corina, sería una lástima. Unos quieren sobrevivir lanzando a los leones a los otros. En los próximos días, horas, veremos claramente estas señales.

Sea lo que sea que se esconde, podemos decir que este juego está llegando a su etapa de definición. Vienen cambios profundos, la situación así lo amerita. Están haciendo esfuerzos para que los cambios, hacia el relevo del capitalismo, sean en paz, pero la tozudez de los gobernantes, su falta de visión de futuro, sus mezquindades, la carencia de una opción de relevo clara, la espantosa situación económica, la desmoralización de la población, todo apunta a la transición violenta.

¡CHÁVEZ ES LA ALTERNATIVA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2781 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Economía