Pago ya de las vacaciones y de los beneficios contractuales

La Federación de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela-FTUV, el día 2 de agosto, se inició la reunión MPPEU y FTUV. el cual tuvo como punto único la revisión de los beneficios contractuales correspondiente a la CLÁUSULA N° 79: BONO VACACIONAL ... se firmó el acta donde se aprobó la cancelación graneadita, mes a mes, de Bono Vacacional de los trabajadores y trabajadoras universitarios activos y jubilados. Monto que el gobierno nacional por obligación contractual debe cancelar completo todos los 15 de julio de cada año........el gobierno ofertó la cancelación del bono de manera fraccionada y gradual en porcentajes de 10 % mensual en un periodo de un año..., hasta julio del 2023, el aumento progresivo del dólar y de la inflación irá devaluando el monto contractual correspondiente a cada trabajador....

Existe la admisión por parte del TSJ de la documentación, - que demandan cinco universidades-, la anulación del Instructivo de la ONAPRE. mientras que SINATUBV comunica su rechazo al convenio firmado por el gobierno y la FUTV.

Es la tarea DE TODOS LOS LUCHADORES, EXIGIR LA CANCELACIÓN TOTAL, INMEDIATA DEL BONO VACACIONAL, Y DEMÁS BENEFICIOS CONTRACTUALES, EL RECHAZO AL PLAN ECONÓMICO DEL GOBIERNO, DONDE LA ONAPRE ES UNO DE SUS BRAZOS EJECUTORES, IGUALMENTE TENEMOS QUE RECHAZAR LAS AMENAZAS GUBERNAMENTALES QUE HAN SIDO EXPRESADAS POR EL CONDUCTOR DEL PROGRAMA LA HOJILLA, ASÍ MISMO LLAMAMOS A QUE EN ASAMBLEAS DE EDUCADORES SE DECIDA LOS PASOS A SEGUIR Y QUE VAMOS A FIRMAR. LA BUROCRACIA QUE TIENE YA 30 AÑOS TRAICIONÁNDONOS, DEBE SER RECHAZADA, PROMOVIENDO LA REORGANIZACIÓN DE NUESTRAS DIRECCIONES SINDICALES.

HOY, tenemos que movilizarnos en la calle, contra la política entreguista, antiobrera del gobierno, que viene entregando el país a través de diversos convenios, entre los que se encuentran las zonas "Especiales ", en donde los inversionistas tendrán toda la protección del gobierno, mientras que a los trabajadores se les impondrán las llamadas maquilas, sin derechos, sin salarios justos, desprovistos de todos sus derechos.

Desde la CSR El Topo Obrero, llamamos a unificar las luchas, los educadores con los de salud, con los ferromineros, con los petroleros, con todos los del estado, con todos los que luchan contra el paquete eonomico que significa hambre para los trabajadores y el pueblo. Esta lucha tiene que ayudarnos a recuperar nuestras fuerzas en función de fortalecer el camino hacia la conquista del gobierno de los trabajadores y el pueblo, en una Venezuela Socialista.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2169 veces.



El Topo Obrero


Visite el perfil de El Topo Obrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad