Asi es la revolución…

Socialdemocracia en acción agitación económica agitación política formas de lucha

Según Lenín, en la fase inicial de una revolución (caso revolución Rusa) la socialdemocracia es revolucionaria y partera de la REVOLUCIÓN SOCIALISTA; para lo cual debe accionar básicamente en tres frentes: a) formación, por parte de los socialdemócratas, y preparación política e ideológicamente de la CLASE OBRERA INDUSTRIAL, como el sector social mejor capacitado técnica y científicamente para garantizar fortaleza económica a la revolución sin minimizar o subestimar al resto de la masas trabajadora. b) agitación económica. No hay ni debe haber ningún problema económico de la vida obrera que no pueda ser utilizado para hacer AGITACIÓN ECONÓMICA; como tampoco puede haber en el terreno político ningún problema de la vida obrera que no pueda y deba ser objeto de AGITACIÓN POLÍTICA. Estos dos tipos de agitación van tan unidos en la actividad de los SOCIALDEMÓCRATAS como las caras de una moneda. La agitación económica y política son necesarias por igual para desarrollar la conciencia de clase del proletariado; son imprescindibles por igual para dirigir LA LUCHA DE CLASES DEL VENEZOLANO, pues toda lucha entre clases es una lucha política. Una y otra agitación persiguen despertar la conciencia de los obreros, organizarlos,

La imagen puede contener: una persona, texto y primer plano

disciplinarlos y educarlos para la acción solidaria y la lucha de los ideales revolucionarios. Les permitirán probar sus fuerzas en los problemas inmediatos y necesidades inmediatas. Les permitirá arrancar concesiones parciales a su enemigo, mejorando su situación económica, obligando a los capitalistas a tener en cuenta la fuerza organizada de los obreros, obligando al gobierno a ampliar los derechos de los obreros y atender sus reivindicaciones.

Solo así, según estos criterios leninistas sobre la socialdemocracia rusa, podemos ubicarnos en el berenjenal de protestas cotidianas, sistemática y perseverante que ocurren en este momento en Venezuela. Es más, la MASA TRABADORA defraudada por su liderazgo burocrático, termina de crear su INTERSECTORIAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (ITV), mientras el gobierno recibe diariamente una andanada de reclamos, denuncias de violaciones civiles, policiales y militares (GNB-SEVIN-CICPC-etc); pero no se observa la menor intencionalidad de superar las fallas y errores del FUNCIONARIADO GUBERNAMENTAL, como debería ser en función de fortalecer la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1169 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: