Néstor Francia, el "sarcástico"

"A nosotros "los viejitos"

cuando aprendimos las respuestas

nos cambiaron las preguntas."

Adolfo Sierra

Un pensionado, más viejito que yo; tan madrugador, como los pájaros; un lector empedernido, sumamente preocupado por el buen uso del lenguaje, sobre todo a la hora de emitir cualquiera opinión, hasta haberse convertido en un verdadero corrector, cuando escucha alguien hablar, y más al leer cualquier artículo en la web–APORREA– después del golpe de estado del 2002; porque aparte de pasar mucho tiempo en las colas para cobrar la pensión–lo toma, como un sacrificio– no pierde la oportunidad para enfrentar al que habla, y escribe para atacar al gobierno, y lo primero que presentan, como una cortina de humo, es el antes, y después de Chávez, como si el imperialismo, y la burguesía, toleran el pasado, presente, y futuro de un proceso de cambios, como el que se vive en Venezuela, cuando su misión es aplastar cualquier movimiento liberador lo más rápido posible.

El martes, me conseguí a este amigo, a una cuadra de la plaza Bolívar de Acarigua; no había terminado de saludarlo, cuando empezó a comentarme el artículo de Néstor Francia: ¡Muerte a los pensionados! (I) A medida que iba haciendo su análisis – daba la impresión, que se lo había aprendido de memoria– subía el tono de la voz, y el rostro le cambiaba, dando muestra de estar enojado, dejando la ligera impresión que la bronca era conmigo, creando curiosidad en algunos transeúntes; solamente le dije en voz baja: "No lo he leído" no me creyó, terminando por marcharse sin despedirse.

Al llegar a mi hogar, lo primero que hice, fue buscar el artículo, me lo leí en tres oportunidades, para luego sacar mis conclusiones, algunas de ellas coinciden con las del amigo, y para no terminar malhumorada, voy a dejar mi opinión sobre lo que considero una especie de chiste mal gusto, algo parecido a lo que quiso hacer el Dr. Jesús Silva, en un Twitter a raíz de la muerte de Evio Di Marzo; en primer lugar lamentando la lamentable muerte, para terminar descalificando a su hermano Yordano, por su condición de opositor; hasta el mismo Javier Antonio Vivas Santana, quien parece un bombillo encendido de tanto odio acumulado, aprovecho la oportunidad para lavarse un poco la cara.

El señor Francia, a raíz de la salida del programa (la hojilla), escribió un artículo, con el siguiente título: (Prepárense, se le soltó la lengua a Néstor Francia) desde ese preciso momento, empezó el culipandeo de este intelectual, el cual no termina de fijar su posición antes el atacado, y cuestionada gobierno de Nicolás Maduro, y por querer dársela de gracioso–lo que él llama sarcasmo– viene cayendo en una especie de tobogán, sin agua al final para amortiguar el golpe.

Si, revisamos el perfil de este conocido comunicador en la página (Aporrea) donde viene publicando sus artículos, nos encontramos, tres que destacan por el números de visitas: el primero (Prepárense, se le soltó la lengua a Néstor Francia) una descarga contra Mario Silva, el conductor del Programa la (hojilla); el segundo (Una victoria Pírrica) relacionado con la victoria de Nicolás Maduro; y ahora nos lanza este dardo envenenado (Muerte a los pensionados). Este último ha dado para hablar, y comentar en toda aquella persona, que siente la preocupación de estar medianamente informado, porque el pago de las pensionados, se ha convertido en un medio para atacar al gobierno, y eso, es precisamente lo que ha hecho el señor Néstor Francia, con su artículo, para luego defenderse con una de los que no tienen razón: ¡Lo que me preocupa es que haya gente tan incapacitada para leer!

Eso, es cierto, hay muchas personas incapacitadas para leer–soy uno de ellos– pero también se encuentran los que se creen más listos, e inteligentes, cuando escriben, porque cargan las ínfulas recargadas, y no les importar agarrar cualquier pretexto para aparecer, como unos verdaderos pantalleros o engreídos. Ese artículo: ¡Muerte a los pensionados! es una semejanza de algunos trabajos de Jesús Antonio Vivas Santana: pone en boca de otro, lo que se está pensando, y de no ser así, es una verdadera incógnita, que solamente el autor lo entiende, quedando, como una variante magistral de una partida de ajedrez.

Por algo dicen, que para muestra un botón. En un apartado muy reciente, publicado con un título para llamar la atención, y a la vez complacer a cuanto opositor se deleita, oyendo, o leyendo cualquier necedad en contra del proceso bolivariano, lanzó esta otra perlita, tratando de dársela de gracioso: (El Chavista Inmamable) sin acordarse, que hay un viejo adagio: "La lengua es el castigo del cuerpo". Total, tratar de estar bien con Dios, y con el Diablo, confunde a los capacitados, e incapacitados para leer, y es muy difícil convencer, así se rebusque buscando a calificados pensadores de la humanidad. Porque cada quien tiene que asumir su responsabilidad al escribir.

 

(I) https://www.aporrea.org/actualidad/a269038.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5032 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Economía