A propósito de la satanización de los trabajadores de SIDOR

¿Y si yo me declaro anarco-sindicalista qué?

Uno de los”fundamentos “para asesinar a Ferdinando Nicola Sacco y a  Bartolomeo Vanzetti fue que eran ANARQUISTAS y si ANARCO/SINDICALISTAS y por esa razón fueron perseguidos, juzgados y asesinados. Algo así como La Caza de Brujas en la edad media o en los años 50s, cuando se juzgaba y se exponía ante la opinión pública, se despedía del trabajo, se les espiaba en su vida cotidiana al que se sospechara fuera comunista o de izquierdas épocas oscuras de la vida de los Estados Unidos.

Lopez Contreras ese general que pacto con Colombia la entrega del territorio y que ahora le salen defensores hasta debajo de la tierra, también creo leyes CONTRA LA ANARQUIA y el FRANQUISMO en España dio “buena cuenta de ellos”, por cierto hasta CHAVEZ nombro a algunos anarquistas con el fin de explicar que paso en la revolución rusa o a su entender qué había pasado veamos: http://www.youtube.com/watch?v=XyROe_k_lkU   no me preocupa mucho la permanente acción para enfrentar cualquier diferencia que los obreros tengan con el gobierno, no solo es DIANA la cosa va mas allá, lo que me impresiona es que se pretenda descalificar, haciendo uso y abuso de etiquetas para calificar a quien tenga diferencias aun siendo revolucionario.

Los Mártires del Primero de Mayo también era anarquistas y me llama la atención que escritores, poetas, obreros, feministas no critiquen al señor presidente, Orwell en su libro Homenaje a Cataluña ilustra de manera brillante como son perseguidos por el aparato STALINISTA los militantes del POUM y de la CNT asesinados y perseguidos.

Los obreros de SIDOR no los va a colocar contra la pared, no podemos permitir que se conviertan en esclavos de la palabra de los que detentan el poder y vamos viendo sospecha como se intenta colocar una faja un cinturón verbal al que exija profundizar en la revolución o en revolución, los hermanos Flores Magón fueron anarquistas y son aquellos que le dieron inspiración a Emiliano Zapata bajo la consigna TIERRA Y LIBERTAD.

Anarquistas fueron también Malatesta, Bakunin, Benjamín Tucker, Sábato, Pessoa, Francisco Ferrer Guardia, Jean Grave, Jean Jaurés, Anselmo Lorenzo entre otros cientos que han contribuido de manera fundamental al cambio social en la historia humana a favor de los parias de la tierra.

Me impresiona como se intenta satanizar a los trabajadores SIDORISTAS si con mayúsculas satanizar las opiniones de los trabajadores de miles de obreras y obreras de la VENEZUELA QUE TRABAJA Y LUCHA diría Alfredo Maneiro, las cosas como vienen y vamos viendo con mucha atención como la revolución después de Chávez se va volviendo gobierno.

Los adjetivos llueven como granizo uno que otro diputado cree insultar al decir “Maricón” y un ministro acusa a los trabajadores de Diana de cualquier cosa y un cantor es detenido sin formula de juicio y un periodista es entregado al país vecino y aparece un muchacho con poder acusándolo de terrorista.

No imagino quienes serán los “ilustrados” que inventan o generan tales términos para intentar descalificar al ajeno, pero nada más lejano que descalificar a un ser humano calificándolo de ANARQUISTA. No son los trabajadores de SIDOR los que crearon la mafia de la cabilla de por sí bastante documentada en la zona de hierro.

Lo que yo si no soy es creyente en un ser supremo y aunque la constitución diga “e invocando la protección de Dios” solo digo que como laico, ateo y libre/pensador asumo la protección de las leyes y nada más.

Seria buenísimo que los jerarcas del PSUV y del gobierno vieran el vídeo que adjunto claro apareció en la Hojilla y como ya estamos o en el umbral de una cátedra de “sospechosismo” podría ser contraindicado para las cuchadas burocráticas que nos quieren dar como medicina…

Video:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2875 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: