Casos, ¿diputados a ver quién guarda más silencio en Carabobo?

El ser amigo de algunos no exime de la verdad, la tribuna parlamentaria regional de Carabobo no sé si de otras regiones del país sirve ahora para catapultar silencios y hacer de la palabra de un diputado una palanca para las elecciones que vienen. No importa cual elección sea, lo importante es la que venga.

Industrias Diana, Caso Conrado, Becerra, Chicos presos en el Frio etc nos dan la formula ¿guarda silencio ahora la defensa no es del trabajador y si del gobierno? Pero cuando el gobierno es de los trabajadores que cosas o es un mito. Hacia donde se dispara nuestro arrojo y los restos de valor a donde y como serán domesticados.

Alguna vez fui con los Diputados Douglas Gómez e Israel Sotillo camine con los diputados a la asamblea nacional tome nota, escuche las quejas y pude observar el valor y la honestidad con que los trabajadores planteaban sus problemas a estos hombres cuyo trabajo es ese precisamente.

Los trabajadores de Diana están en una circunstancia difícil, compleja y requieren ser escuchados por los diputados regionales en primer caso, pero no veo que ninguno se asome y diga algo “la apuesta es ahora la elección de alcaldes” y miren que es dramático y hasta flatulenta esto de guardar silencio o la inacción o que la inercia electoral les haga “olvidar” o poner un acento de “inexistente” a algo que para tod@s l@s habitantes de la republica es importante.

Quien habla, quien dice, quien opina, quien visita a los trabajadores que ahora están un conflicto singular, la ausencia es la moneda de paga de nuestros diputados y la apuesta es al centimetraje de palabras fofas o vacías. La derecha juega sus cartas y el gobierno desarrolla su política económica, social, académica, productiva algunas las apoyo y las defiendo y en alguno razono las fallas y los errores pero en otros casos tendría que ser un desvergonzado para pasar por alto lo que a todos luces es espantoso y tendría que ser un coprofilico para no ver que el caso de Isea en Aragua tenía que haber sido denunciado hace ya tiempo, pero no el silencio tiene un premio “ no ser tocado, pasar vivo políticamente a la elección siguiente”.

Ya los trabajadores y trabajadoras parecen tener líneas de acción para enfrentar lo que ellos y ellas consideran una imposición y del Ministro ni hablar porque “los sueños, sueños son” y este no pasa de ahí. “La vida nos pone a hablar de las conquistas de los obreros, pero a no tomar en cuenta su opinión” son cosas y más cosas y la ruta del tren continua y nosotros saludando las vías vacías.

Los trabajadores tendrán que confiar en más de una ocasión en sus talentos y en sus capacidades para resolver en la soledad de su lucha los nuevos aconteceres, ni esperar que algún diputado, concejal salvo muy contadas excepciones los defiendan o hablen o ejerzan la presión del vapor de la política, nada más lejano, nada más opaco, nada más doloroso.

Ya los veremos en las elecciones, en la campaña haciendo gala de un gañote envidiable, hablando por radio e indicando por quién votar y lo haremos y seguro por los diputados del proceso, pero por favor al llegar al portón de la fabrica dale la espalda, no lo saludos, escribe un papel, lanza una octavilla “RECUERDALE QUE NO ES REQUERIDO” y que hablar cuando ya no es necesario es solo hablar paja.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2212 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: