A todos los trabajadores petroleros y a la clase asalariada en general

Ha fallecido el Presidente y Camarada Hugo Chavez, el único presidente venezolano con conciencia obrera que ha tenido nuestra nación en toda su historia republicana, y sobre todo desde que nuestro país esta insertado, en el modo de producción capitalista mundial.
La perdida física del Camarada Presidente significa para la clase trabajadora (la clase que tiene que vender su fuerza de trabajo), un elemento político, ideológico y social, muy difícil de superar por la clase trabajadora que existe en Venezuela, dado el inmenso liderazgo que ha tenido el presidente Chavez en el seno de nuestra clase.

Los trabajadores petroleros no debemos olvidar jamás, que con el Presidente Hugo Chavez al frente de la batalla y junto a la fuerza armada nacional Bolivariana y el pueblo mayoritariamente patriota, hace apenas diez años logramos derrotar al mas perverso, criminal y vil sabotaje petrolero, que país alguno haya conocido y padecido en la historia de la humanidad. Ese sabotaje fue derrotado fundamentalmente, por la decidida acción de lucha de los trabajadores petroleros y de su conciencia política, además del inquebrantable respaldo a un gobierno, que ha enarbolado la bandera de la soberanía nacional y la defensa irreductible de sus recursos energéticos.

La inmensa mayoría de los trabajadores de Venezuela tienen plena conciencia, de la monumental obra material que realizo el Comandante Hugo Chavez, para satisfacer las grandes necesidades de salud, de educación, de vivienda, de alimentación y de cultura de nuestro pueblo. Pero particularmente los trabajadores pudieron constatar del Compañero Presidente, su total disposición para expropiar a la burguesía nacional e internacional y transferir esa propiedad privada al pueblo venezolano.

Igualmente los trabajadores son conocedores, de la inmensa tarea pedagógica que el Camarada Presidente llevo a cabo, con el propósito de elevar la conciencia política de los venezolanos y venezolanas, para que pudiésemos entender la necesidad de sentir amor y orgullo por la patria y de conocer en su justa dimensión la epopeya de nuestro Libertador Simón Bolívar, para honrarle eternamente y desagraviarlo de la traición cometida por la oligarquía de su tiempo .

El Presidente Chavez retomo las ideas de Simón Bolívar, junto a las propuestas de Fabricio Ojeda, de Argimiro Gabaldon, de Jorge Rodríguez y de muchos mas luchadores por la liberación nacional, y nos las entrego en un proyecto con nombre y apellido, con sustantivo y adjetivo, Socialismo Bolivariano.

Este incipiente proyecto solo sera realidad, si los trabajadores venezolanos organizados y formados con conciencia política, logramos comprender que sera necesario practicar todas las formas de lucha, para eliminar al Sistema Capitalista y a su clase social dominante: La Burguesía.

La Burguesía Venezolana aun sigue siendo la dueña mayoritaria de empresas, bancos, tierras, comercios y servicios, en los que se explota a sus trabajadores y trabajadoras, apropiándose de la riqueza que produce la clase trabajadora. Todos los medios fundamentales de esa propiedad burguesa nacional e internacional, debe ser expropiada y puesta al servicio de todos sus trabajadores, para que la riqueza producida sea compartida y disfrutada por todos los venezolanos y venezolanas.

Los Trabajadores Petroleros por el papel que desempeñan en la gran industria de Venezuela, deben constituirse en la vanguardia del proletariado venezolano, por la dimensión de su colectivo, por la conciencia política que ha ido adquiriendo ( ya hay mas de 1000 trabajadores y trabajadoras por nuestra parte, que conocen con relativa propiedad la Economía Política Marxista ), por su gran organización y por su extraordinaria capacidad de movilización en todo el país; con el propósito de ayudar al resto de sus hermanos de clase y a las masas en general, a liberarse de las cadenas de la ideología burguesa, para comenzar a edificar en nuestra patria la Sociedad Socialista.

Trabajadores Petroleros vamos pues con nuestro líder Rafael Ramírez, Trabajadores venezolanos vamos junto a Wills Rangel (trabajador petrolero), vamos hechos millones a honrar al Comandante Hugo Chavez líder supremo de la Revolución Bolivariana, en las nuevas batallas que debemos librar contra la burguesía nacional y contra las fuerzas del Imperialismo Norteamericano, para materializar el sueño de Bolívar y de Chavez, la patria VenezolanaSoberana y Socialista.

Bolívar y Chavez Viven.

La lucha sigue.

Hasta la Victoria Siempre, Comandante.

Venceremos!

Militante Marxista - Leninista y Trabajador Petrolero.
10-03-2013
Año 85 del Comandante Ernesto "Che" Guevara.
Año 58 del Comandante Hugo Chavez Frías.

winstonlozada@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2012 veces.



Winston A. Lozada C.

Militante marxista- leninista

 winstonlozada@gmail.com

Visite el perfil de Winston A. Lozada C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: