Carta de un trabajador de Guayana a William Izarra

William, Saludos desde Guayana.

He leído con sumo interés tu articulo "A los Trabajadores Revolucionarios". Comparo algunas cosas, otras no, la realidad, las vivencias del día a día dibujan otra realidad. Chávez dijo una vez (para mi un mal día:) "me la juego con los trabajadores", pero nosotros, el partido (PSUV), no entendió lo que quiso decir, los sindicaleros de oficio si, inmediatamente se pusieron la gorra y la franela roja y aparentan hoy ser mes chavistas que Chávez, y así surgieron las "pumalacas" y las "pitahayas" que se apoderaron del Control Obrero y hoy hacen en Guayana los que les da la gana, al extremo que han llevado nuestras empresas al borde de la quiebra; pero: somos nosotros los que tenemos la culpa, no formamos a nuestra gente, no hicimos el trabajo ideológico, o mejor dicho, no continuamos el trabajo ideológico que tu iniciaste cuando a comienzos del primer gobierno de Chávez nos reuníamos en distintos sitios de Ciudad Guayana a sembrar la semilla revolucionario,a los "líderes" que se apoderaron del MBR200, del Movimiento V República y ahora del PSUV no le importa la formación ideologica, cual adeco, solo les importa el poder y ese es un plomo en el ala con con que carga el proceso revolucionario.

Da dolor como la alcahuetería gubernamental está acabando con nuestras empresas. todos los días se pierden muchisimas horas/hombre en alocuciones en lo portones en una interminable guerra de figuración donde cada "líder" sindical trata de demostrar a las masas que él es más chavista que los demás, que él es más arrecho que los demás. Cada vez que les da la gana, paran nuestras empresas sin importar que cada parada compromete la continuidad operativa de éstas; que cada vez que les da la gana impiden la entrada de los trabajadores a las plantas o cierran los accesos de las principales avenidas de la ciudad y el gobierno, "bien gracias".

William, amigo (a pesar de que tal vez no te acuerdes de mi), hemos fallado, no hicimos el trabajo que estamos obligados a hacer y que tu insistententemente nos decías que era lo mas importante, la formación ideológica de cuadros. Los sindicaleros de oficio lo hicieron mejor que nosotros. (Pobre Chávez, pobre revolución, pobre país nuestro). Pero a pesar de todo estamos a tiempo, no todo está perdido, como nos gustaría que volvieras a Guayana a retomar el trabajo que a comienzos del proceso revolucionario iniciaste, hagámoslo por Chávez, por la Revolución, por Guayana, por la Venezuela.

"Por Ahora" lo dejo hasta aquí, espero leas estas líneas y de ser de tu interés, podamos profundizarlas.

Saludos, un abrazo, como en los viejos tiempos.


williamizarra@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3745 veces.



William Izarra

Oficial de las FANB, retirado como Comandante (Teniente Coronel) de la Aviación Militar. Siendo oficial activo logró realizar estudios en todos los niveles académicos del saber universitario obteniendo su título como Licenciado en Educación (UCV); Maestría en Planificación (Harvard University) y Doctorado en Ciencias del Desarrollo (Cendes, UCV). Ha sido miembro del MBR-200, MVR, PSUV, Director Nacional de Ideología del Comando Maisanta, Colectivo Democracia Directa y creador del Centro de Formación Ideológica (CFI). Ha ocupado algunos cargos dentro del Gobierno Bolivariano Revolucionario bajo el mandato de Hugo Chávez Frías, siendo unos de los más relevantes el de Vice-Ministro de Relaciones Exteriores para Asia, Oceanía y Medio Oriente. Ha escrito una serie de folletos y libros para la compresión de los valores y principios socialistas.

 izarra1947@gmail.com      @williameizarra

Visite el perfil de William Izarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: