Carta de solidaridad a los trabajadores de Pronutrico y Proarepa

En el estado Portuguesa se encuentran ubicada dos empresas nacionales: “Pronutrico y Proarepa”, estas empresas se encarga de trabajar con harina precocida de maíz y de abastecer de alimento al pueblo venezolano; sin embargo, los trabajadores de estas empresas nacionales están siendo hostigados, despedidos y le han venido quitando mejoras salariales, eso sin contar que el Estado no están invirtiendo dinero para mejorar las maquinarias que se están paralizando por deterioro.

Desde el día 28 de julio, los trabajadores están protestando en los portones de la empresa en contra de las medidas tomadas por la junta interventora puesta a dedo por el Gobierno; los trabajadores tampoco han dejado sus puestos de trabajo: cuando terminan su turno se dirigen al portón para apoyar la lucha; lo primero que hace la junta interventora es quitarle beneficios salariales a los trabajadores y despedir a 3 dirigentes sociales que trabajaban en El Departamento de Gestión Socialista de Pronutricos y Proarepa.

También, los trabajadores denuncian la negligencia que ha demostrado la Burocracia con respecto a la administración de la empresa, como lo han venido declarando los trabajadores en sus comunicados:

“…en la actualidad existe un déficit de la materia prima para la producción de la harina de maíz, carencia de repuestos para los equipos, deudas con los proveedores y “un completo descuido con todo los equipos tecnológicos y las instalaciones de las plantas”.

“En el caso de Proarepa, una unidad de producción con capacidad instalada para producir 12 mil toneladas de harina de maíz al mes, ahora está por debajo de 4 mil y Pronutricos que puede generar 9 mil toneladas, está produciendo el 50 por ciento aproximadamente y esto es producto de la falta de inversión”.

La actitud tomada por la junta interventora también fue reaccionaria con llamar a la guardia nacional para amedrentar a los trabajadores que se encuentran en los portones de la empresa, protestando por sus derechos laborales; esta medida no solo es tomada por estos Burócratas, esto son la medidas que vienen tomando toda la Burocracia roja rojita que esta criminalizando las luchas reinvindicativas de los trabajadores a nivel nacional.

Desde la Corriente Socialista Revolucionaria El Topo Obrero nos solidarizamos con todos los trabajadores de las empresas Pronutrico y Proarepa y los acompañamos en su justa lucha, invitamos a todos los colectivos, sindicatos, organizaciones juveniles, estudiantiles, comunales y concejos comunales para que se solidaricen con todos los trabajadores que están en conflictos.

Es hora de que la clase asuma su papel protagónico en el proceso que se está viviendo en Venezuela.

Es urgente la solidaridad militante con la luchas de los trabajadores de PRONUTRICO y PROAREPA, también urge que impulsemos la formación de comités de apoyo, que vayan a todos los medios de comunicación y organicemos acciones solidarias con cada sindicato clasista.

También hay que salir a apoyar a todos los trabajadores que están en conflictos y solidarizarse con sus luchas como lo son: CEMEX, MITSUBICHI, FERROMINEROS, MÉDICOS, EDUCACIÓN, PODECAR Y CERÁMICAS CARIBE.

Debemos unificar fuerzas desde cada sindicato, comités de trabajadores y comunidad organizada, SOLO PODEMOS CONFIAR EN LA FUERZA QUE NOS DA LA CLASE OBRERA.

SOLO LA CLASE SALVA A LA CLASE…


josefinatopoobrero@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2819 veces.



CSR- El Topo Obrero


Visite el perfil de El Topo Obrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: