La nada dulce espera de los trabajadores de Fadelca

Para el momento de escribir esta nota, los trabajadores de FADELCA llevan 166 días sin percibir salarios luego del abandono de sus instalaciones por parte de sus patronos, un pulpo, las empresas de Mario Sabbagh.

Son más de 5 meses y medio que los trabajadores han resistido la coerción que aún ejercen los abogados del capitalista hostigándolos para que cobren sus prestaciones y firmen la renuncia, con todo y un auto dictado por la inspectoría del trabajo de Valencia que obliga a cancelar los salarios caídos y define como ilegal el lock-out del patrono.

Los trabajadores están más que claros. Primero está la defensa del empleo, y de la planta en resguardo de los activos, exigen al gobierno bolivariano la expropiación sin indemnización debido a todas sus pasivos adeudados y el reinicio de la producción bajo control obrero. Han pasado 2 meses  desde que el ministerio de ciencia, tecnología e industrias intercede pero todavía viven la amarga realidad de no disponer de salario alguno con el cual llevar a sus familias. Son  mortales el papeleo y los trámites burocráticos por parte del Estado.

Por ejemplo el cambio de presidente de INDEPABIS, los cambios de funcionarios, otras actividades como viajes y visitas de inspección de otros proyectos, las interpelaciones en la AN, la coordinación de todas las instituciones involucradas, las gestiones ante el ministerio del trabajo, la inserción de la planta en los proyectos del Estado, la revisión de expedientes, las firmas requeridas para las gestiones, la investigación de los todos sucesos concernientes a la intervención.

Los trabajadores de FADELCA requieren que a la brevedad la intervención sea un hecho. Es la única garantía que tienen de reponer los salarios que les adeuda el patrono desde hace más de 5 meses al colocar en el mercado el inventario de electrodomésticos disponible que ellos han sabido custodiar. Pero también con la intervención es que se puede concretar el reinicio de la producción bajo control obrero y el aporte de capital en materiales e insumos que debe el Estado colocar para que los artículos de primera necesidad que ellos fabrican continúen estando disponibles para los sectores sociales de menores recursos a un precio solidario. Los trabajadores siguen movilizándose, haciendo recolectas a puerta de fábrica, agradeciendo la solidaridad de sindicatos y colaboradores consecuentes para conseguir siquiera el mínimo para mantenerse activos en la lucha. Mientras, sus familias siguen esperando con las expectativas del triunfo de los compañeros en combate contra la voracidad del capitalismo.

LOS TRABAJADORES DE FADELCA SIGUEN SIN COBRAR. INTERVENCIÓN YA EN FADELCA.

EL CONTROL OBRERO EN FADELCA ES LA ÚNICA POSIBILIDAD REAL QUE DISPONEN SUS TRABAJADORES PARA NO PAGAR LOS COSTOS DE LA CRISIS QUE CREARON LOS CAPITALISTAS DEL GRUPO SABBAGH

EXPROPIACIÓN DE FADELCA Y LAS EMPRESAS DEL GRUPO SABBAGH SIN INDEMNIZACIÓN.

(*) Opción Obrera

opcionobrera@yahoo.com
info@opcionobrera.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2226 veces.



Roberto Yépez (*)


Visite el perfil de Roberto Yépez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: