¿Misión imposible?

Tal vez, pero en necesario e imprescindible, darle un para'o a la oposición con el tema del "salario-mínimo", y el valor de las actuales pensiones-jubilaciones, que sabemos, nunca antes fueron igual al "salario-minimo" del momento.

Quizás alguien pueda considerar pueril mi proposición, pero, como esta en plena vigencia la expresión: "... inventamos o erramos...", creo que vale la pena en este particular reiterar lo que he trasmitido en otros comentarios, muy humildes por cierto.

Es evidente que la oposición, esta tratando de hacer campaña con lo referido al "salario-mínimo", diciendo que debe haber un aumento y todas esas basuras tratando de llamar la atención, a quienes por cierto, el "salario-mínimo" y esto es una realidad que tiene que considerar el Proceso, alcanza solo para una tercera parte del mes... ¿como salir de esta realidad?

Sencillo:

Primero: Terminar con los famosos "contratos-colectivos", ¿porque?, obvio, tal régimen de remuneraciones ha creado trabajadores, de "primera", "segunda" y hasta de "tercera".
Solo tienen "buenos salarios", quienes están trabajando para PDVSA, por ejemplo y de ahí para abajo, según la "categoría" de la "empresa"... incluidas las del Estado.

Segundo: La creación de un solo Sindicato a nivel Nacional, no importando a que rama o actividad se refiera, solo importa el universo de trabajadores, empleados, profesionales,... etc. etc.

Tercero: TOMANDOLE LA PALABRA A LA OPOSICION, DECRETAR UN "SALARIO-MINIMO" PARA TODOS LOS TRABAJADORES QUE SIEMPRE CONTEMPLE LA CAPACIDAD ADQUISITIVA DEL MOMENTO (¿suben los precios?, ¡sube el salario!)... LAS DIFERENCIA POR PROFESIONALISMO O CAPCIDAD DEL TRABAJADOR-EMPLEADO, DEBERAN ESTAR POR ENCIMA DE ESE "SALARIO-MINIMO-NACIONAL".

Cuarto: Empresa que se niegue a esa nueva forma de distribuir las utilidades, se expropia y se organiza como cooperativa y "listo el pollo".

¿Imposible?... no lo creo, un simple ejemplo: quienes se dedican al servicio publico de transporte, por lo general tienen mas de una unidad y son los "avances" que se matan (y nos matan) por la ciudad tratando de "cargar-pasajeros"... es un negocio sencillo y que esta en manos de una verdadera mafia... y ya están quejándose de los "costos" de las unidades y ya andan con el aviso de "hora 0"... se los ve a dichos "patrones", todo el día rematando-caballos, etc. etc., brindando un pésimo servicio, no pagan impuestos, no tienen el control los usuarios ni siquiera de un "boleto", de manera que los "avances y sus ayudantes", ademas de "cobrar" lo pautado con el "patrón", siempre "raspan" algo p'a la fria... imaginemos verdaderas empresas y de mayor nivel...

Los "patrones" ganaran menos, y nosotros ganaremos lo justo... y como dice el refrán: "vivieron felices comiendo perdices".

Si no se puede lograr algo tan sencillo: ¿como podremos implementar una Patria Socialista?... hay que empezar desde abajo y de paso la oposición se dejara de jodedera con el asunto del "salario-mínimo"... bueno, digo yo y perdonen.


gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2383 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: