Por los caminos de Guayana:

FRIOSA

Esta red de supermercados que fue nacionalizada  por el ejecutivo  nacional bajo decreto Nro. 7703 el 05/10/2010 y que controla mas del 80% de la distribución de alimentos en esta parte del oriente del país. Su administración esta de mal a peor; la situación mas critica la tiene Inversiones Koma, donde la carne, el pollo y el pescado desaparecieron; así como otros rublos alimenticios comienzan a escasear; lo mismo sucede con Delicadeces La Fuente I, II, III y IV. A esto se le une la ausencia del publico consumidor en todos estos establecimientos, deudas a proveedores, el cierre de comedores y las medidas  retaliativas y punitivas contra los trabajadores por parte de quienes han asumido esta dirección espurea. Si  nos enmarcamos dentro del decreto en ciernes esta dirección  debería estar dirigida por el Ministerio del Comercio. Esta Gerencia no toca piso. Un buen gerente es el que  realiza un trabajo haciendo que otras personas realicen el suyo y solo puede justificar su existencia y su autoridad mediante los resultados económicos, sociales y porque no decir políticos en este caso. Ahora bien,  el responsable de ejecutar el Decreto es el Ministerio de Comercio, y velar porque esta naciente empresa sea eficiente y jueguen al éxito; que quienes  la dirijan sean los propios trabajadores identificados con el proceso. Con su antiparabolismo este Ministerio lo que están buscando  es su fracaso. No debemos permitir que individualidades que vienen en busca de prebendas; que no tienen ni idea del papel a cumplir allí, sean quienes estén al frente de este complejo mercantil.

En conclusión que debió haber hecho desde un principio esta junta interventora: 1.- Crear nuevas normas y procedimientos enmarcadas en las nuevas exigencias: jurídicas, económicas, políticas, sociales y administrativas. 2.- Darle participación  a los Consejos de Trabajadores en la dirección de la empresa; 3.- Crear un censo de los productos  agrícolas en el estado de manera de tener una data de ellos, en calidad y cantidad..

ORINOCO IRON OTRA VEZ EN LA PALESTRA:

En Orinoco Iron las cosas están que arden; Luis Velásquez, que es presidente de la comisión de transición de esta empresa; miembro de Matesi; Director de Comercializacion de SIDOR y de FERROSIDOR; que no es para  Chavista ni nada que se le parezca; utiliza a los tercerizados en la una toma de esta factoría y además mueve   todos sus tentáculos quintacolumnistas para solicitar la destitución de Ronald Figueredo, Hector Millan, Ruben Palomo y Javier Hurtado. Delito; el de estar  empeñados  en poner a esta empresa nacionalizada los lineamientos del presidente Chavez señalados  en el Plan Guayana Socialista 2009

 BREVES:

La calidad de los servicios que se ha venido prestando en los CDI se ha venido reduciendo paulatinamente; no se palpa la misma mística de antes. Las medicinas que antes se daban gratuitamente ahora deben ser adquiridas por los pacientes en las farmacias. Estamos totalmente en desacuerdo con la toma de CVG ALCASA por parte del Secretario General de SINTRALCASA. Una empresa que está al borde del colapso. Al Kilometro 70 será mudado el relleno sanitario, ya  Cambalache colapso hace rato. La Misión AgroVenezuela hace un llamado a todos aquellos que disponga  de tierra o algún espacio para desarrollar proyectos agrícolas, cría de animales, acuicultura o pesca a inscribirse; para ello debe asistir acompañados con  la cedula de identidad a los Puntos Tricolor. Algunas individualidades de la oposición no les gustan para nada que le hablemos del pasado. Recuerdo  aquella desmedida autoridad en la iV Republica tenia el buro sindical de Acción Democrática. En CVG ALCASA  se presento a medianos de la década del 90 la discusión del Contrato Colectivo y la clausula de honor era el incremento salarial; la empresa ofrecía un 8% y el sindicato el 12%;  el escenario estaba preparado, vino la huelga que era una pantomima. La empresa buscaba a sus contratistas y estos a sus esquiroles que resultaban eran todos militantes de AD. Luego de 15 dias de huelga todo el mundo cobraba: las contratas, los trabajadores el sobretiempo y además un bono y luego el aumento era de un 13% para todo el mundo.

luisroa519@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1951 veces.



Luis Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: