Fin de Mundo en Mérida

Los obreros tomaron el control de dos diarios de circulación regional

Reproducimos el Editorial aparecido en el día de hoy 30/11 de la edición No. 1707 de los periódicos: CAMBIO  Y  EL VIGIA. Diarios locales  que circulaban en el Estado Mérida y que dejaron de aparecer  desde el mes de Septiembre. El Editorial  lo explica todo:

EDITORIAL

Luego de 13 años en la  vida de los merideños, Cambio  de Siglo, por causas ajenas a la voluntad de los trabajadores salió de circulación el pasado mes de septiembre, afectando igualmente al Diario El Vigía. Esta nefasta decisión de los patronos, Alcides Monsalve y Julio Marcoli, hizo reaccionar a los trabajadores, quienes  además de no recibir sus sueldos durante varios meses y otros beneficios laborales perdieron sus trabajos, decidiendo tomar las instalaciones  e implantar un control obrero en la empresa, con la firme intención de asumir la administración de la misma y reactivar los periódicos.

Hoy volvemos nuevamente a las calles de Mérida y El Vigía, y presentamos en esta oportunidad una edición especial relacionada con el origen y desarrollo del conflicto laboral que enfrentamos desde  hace varios meses. Esperamos de los merideños la misma receptividad que nos han demostrado a lo largo de tantos años, e informamos que temporalmente  nuestras ediciones  estarán al alcance  de todos  en un semanario que circulará los días  viernes. Nuestra posición es firme: No estamos dispuestos a aceptar la muerte de los periódicos, pues la misma representa la pérdida de nuestros trabajos y el sustento de nuestras familias. Agradecemos públicamente el apoyo que nos han brindado Alexis Ramírez, Wilder Guillen y Hugo Peña, entre otros, para que usted nuevamente tenga en sus manos “la autentica información”, slogan que nos ha distinguido, el cual en lo sucesivo será objetivo primordial. Pedimos a nuestros lectores la mayor comprensión del problema y de nuestra decisión, aclarando que el conflicto no tiene ningún tinte político, sólo se trata de una decisión  lógica ante las arbitrariedades de nuestros patronos y la continua violación de nuestros derechos como ciudadanos y trabajadores, previstos en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Trabajo y su Reglamento

www.ensartaos.com.ve  felicita a estos valientes trabajadores que  han dado tan trascendental paso. Nos sentimos  orgullosos del gentilicio merideño y del grado de conciencia demostrado por estos trabajadores que durante mas de 6 meses han aguantado todas clases de  atropellos  y  escasez en sus hogares,   como también la falta de solidaridad de la gran mayoría de los periodistas  afiliados o agremiados  al Sindicato Regional de la Prensa , liderada  por Alfredo Aguilar.

Este hecho ha demostrado, una vez mas, que son los trabajadores  quienes  crean y producen los bienes  y que los patronos se aprovechan de sus fuerzas físicas e intelectuales para extraer de ellos las riquezas  que acaparan para beneficios egoístas de  una minoría privilegiada.   juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2980 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: