Control obrero o consejo de fábrica

No a la burla y manipulación, exigimos respeto para,

Los trabajadores del área  administrativa.

No podemos permitir los atropellos, burlas y ofensas que el día de ayer miércoles 30/06 recibieron en las instalaciones de taller central, los trabajadores de la gerencia de personal.

Los compañeros fueron sometidos por parte del Movimiento 21. Está claro que están cometiendo estos atropellos por que les queda poco tiempo en la dirección de nuestro sindicato, desde el Frente Socialista de Trabajadores Alcasianos nos hacemos solidarios y llamamos a todos los trabajadores para que no permitamos estos atropellos y la complicidades de algunos oportunistas como Henry Arias que nunca dijo nada cuando José Gil manejó nuestros beneficios. Cual es el sindicato o institución que debemos defender, el poder de una persona o la pluralidad de participación de los trabajadores en todos los procesos que se están llevando a cabo, o la conveniencia del movimiento 21. 

Estamos convencidos  que llegó la hora de Alcasa, ese despertar ese sentimiento que hasta ayer estaba dormido a despertado, ejemplo el día 23/06/2010.

Los trabajadores de las áreas administrativas, este miércoles 23/06/2010 nos dieron una lección de cómo debemos organizarnos, defender nuestro criterio y hasta como se debe respetar las decisiones que se toman en las mesas y en las asambleas.

Se les cayo la careta y quedaron al descubierto las pretensiones de lo que querían hacer en la Gerencia de Finanzas (desconocer a la camarada Belinda Ortiz como gerente y a Gustavo Lares en tesorería), descalificando y faltándole el respeto  a todos los trabajadores de esta importante área, como lo hicieron en el comunicado del día lunes. Esa posición de un minúsculo grupo que  hasta ayer estuvo al lado de quien nos llevaron al borde de la muerte, como dijo una compatriota de la gerencia de finanzas, “¿donde estaba José Gil en estos dos años? ¿Donde estaba el Sindicato? ¿Dónde estaba el M21?, por que no podemos decir que estábamos sobreviviendo; tenemos que decir que estábamos era resistiendo” palabras que mas nunca se podrán olvidar aquí en Alcasa, en Guayana, en Venezuela y en el mundo. 

Los trabajadores no se siguen calando esas imposiciones.

Prueba de ello es que los trabajadores de la gerencia de personal, el día lunes (28/06/2010) en mesa de trabajo en el salón de usos múltiples en una asamblea con los trabajadores, llegaron a algunos acuerdo, y este miércoles 30/06/2010 van a elegir al coordinador de la división de asuntos laborales, ya que el que esta no cuenta con el respaldo de los trabajadores. También manifestaron la necesidad de seguir democratizando la participación de los trabajadores en todos los procesos administrativos, donde también tiene derecho los miembro del comité ejecutivo de sintralcasa, que son miembros naturales de todo los procesos o comisiones de trabajos conjuntamente con los delegados del comité de higiene y seguridad de Insapsel y  con cada vocero de las distintas mesas de trabajo para que se vea la transparencia y se maneje de la mejor forma para que no siga siendo utilizada como hasta ayer se llevaba a cabo de parte de los bichos que manejaban las prestaciones, el plan vacacional, fiesta de fin de año la compra de los juguetes y todos los procesos que manejaba beneficio  años atrás con mayor transparencia. 

Preparen las maletas, por que tienen los días contados. 

Lo que no hicieron en dos años lo quieren hacer en este mes que le queda, apareció la tablita, los días adicionales y los intereses de prestaciones, la alícuota de utilidades, la demanda de los 98000000 millones de bolívares, la discusión de la convención colectiva que tiene 16 meses vencida, el tabulador, la promociones, la evaluaciones que son 4 (cuatro), los ahorros, la secta tiket, el pago del seguro social que te lo descuentan y no lo depositan, el descuento de la funeraria (Pro familia, jardines del Orinoco y secoguay). Los botones de reconocimiento por años de servicios 5/10/15/20/25/30 y 35 años. 

Todos y todas y El frente socialista de trabajadores de Alcasa

Tenemos una tarea en común de recuperar nuestra institución sindical. 

Institución de la cual la han utilizado Los Sindicaleros: Que son objetos que valiéndose de la voluntad y de la buena fe de los trabajadores llegan al sindicato para tener prebenda, privilegios, hacer vida parasitaria, hacer negocios, trampas, matracas, operación colchón, chantajear y cualquier otra marramuncia para sus beneficios grupales y personales, dándole la espalda a los trabajadores, justificando su inoperancia en ciertas situaciones que solo favorecían al patrón,  con la única intención de acumular riquezas, sin importarles las condiciones Sociales y económicas de la masa trabajadora 

Sindicato, institución gremial 

El sindicato es históricamente la organización de lucha de los trabajadores y trabajadoras, es la instancia  donde se consagra la clase obrera ante los embates del patrono. Es la institución legitima de los trabajadores, encargada de velar por el cumplimiento de los beneficios, contemplados  en las contrataciones colectivas y como en las leyes nacionales. 

No vamos a desmayar en la construcción del control obrero que la gran mayoría esta impulsando en nuestras empresas y no tiene marcha atrás. Saludamos las decisiones de la mesa de FINANZAS, PERSONAL, GASPI y SERVICIO INDUSTRIALES

Los invitamos a participar en asamblea de la UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES UNETE, con dirigentes nacionales el próximo viernes 02 de julio a las 2:00 pm. en el portón de Alcasa; en apoyo al control obrero, al Plan Guayana Socialista y a la Gestión del Camarada Elio Sayago. 

              ¡Vamos todos por el control obrero!          ¡Acabemos con la corrupción! 

Participe en su programa de radio por Guayanesa fm estereo 106.9, lucha de clase programa de opinión y comentario del acontecer laboral, conducido por Luís Campos y Dennys Sucre de lunes A viernes de 6pm a 7pm tlf 02868901858 y 02868901861 mensajes de texto por 04168977414 y 04167865864

Por el Control Obrero y la Contraloría Social

sucredennys_@hotmail.com

¡Patria Socialista o Muerte…….. Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3579 veces.



Dennys Sucre

Militante obrero socialista. Integrante del Frente Socialista de Tabajador@s de CVG Alcasa.

 tutancamon_2011@hotmail.com      @Dnysucre

Visite el perfil de Dennys Sucre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: