Intervención en la Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina y el Caribe

(VIDEOS) Jorge Rodríguez, "Los tiempos del gendarme del mundo pasaron"

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, diputado Jorge Rodríguez, agradeció este lunes al pueblo de Rusia por promover la paz y la cooperación en Latinoamérica y el Caribe.

Durante la sesión plenaria de la I Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, que se efectúa en Moscú; el máximo representante del Poder Legislativo ratificó el mensaje de paz, concordia y agradecimiento del pueblo, el Gobierno Bolivariano y el Parlamento de Venezuela con Rusia y su presidente, Vladímir Putin, y todos los que hicieron posible este encuentro entre parlamentos que promueven la cooperación y la libertad de sus ciudadanos.

"Han sido cuatro días de intensa actividad, de calidez, generosidad y amistad, característica del pueblo ruso, en esta oportunidad para con los latinoamericanos", expresó.

Jorge Rodríguez destacó la existencia de un mundo multipolar basado en el respeto de la soberanía de los pueblos del mundo. Destacó la cooperación y la independencia de criterios de los gobiernos al tiempo que rechazó la unipolaridad "grosera que se niega a desaparecer".

"Se niega a entender que estos son otros tiempos, que otras realidades ocurren ya en el planeta. Que los tiempos del gendarme del mundo pasaron, que los tiempos del hegemón ya no son concebibles en la vida de la humanidad en este siglo XXI. No terminan de morir, no terminan de comprender que son ya un adefesio, pero siguen haciendo mucho daño en contra de los habitantes de este planeta", dijo.

Explicó que en el planeta surge un mundo multipolar, basado en el respeto, en la soberanía de los pueblos. "Ese mundo nace y se hace más fuerte como polos de liberación, y por otro lado, la unipolaridad, que se niega a desaparecer y a entender que estos son otros tiempos, pero su política daña al planeta".

Frente a las políticas dañinas, el presidente de la AN, destacó la importancia de fortalecer las relaciones entre los parlamentos del mundo, basadas en los principios de respeto, cooperación y solidaridad. "Consideramos fundamental este encuentro para que ese mundo multipolar que nace, pueda crecer aceleradamente, en los gobernantes y las iniciativas de los parlamentos, que se conforman en un elemento trascendental, en esta hora estelar que vive el planeta".

En su discurso, el presidente de la Asamblea Nacional condenó las medidas coercitivas de Estados Unidos contra el país.

"Lo que han denominado como sanciones, que no son sanciones, son medidas coercitivas unilaterales. Son medidas de guerra no convencional, son una verdadera plaga contra la humanidad. Son verdaderas bombas sólo mata gente porque están dirigidas, precisamente, a atacar al estado de bienestar que un pueblo haya conseguido. A atacar su derecho a la salud, su derecho a la tecnología, su derecho al desarrollo, a la alimentación, a la cultura y la educación", indicó.

Rodríguez tildó a estos ataques contra Venezuela como unas "verdaderas pandemias" y destacó que 30 países del mundo en la actualidad sufren rigores de 26 mil ciento sesenta y dos sanciones impuestas por sólo por Estados Unidos y sus países aliados.

"26.162 sanciones que afectan al 28% de la población del mundo y al 72% de todo el territorio del planeta. ¿Dirigidas a qué? ¿Qué buscan? ¿Cuál es su objetivo? Doblegar a los pueblos. Doblegar el derecho que tenemos de ser libres. Doblegar o intentar doblegar el derecho que tiene cada pueblo de darse el gobierno que quiera por la vía de los mecanismos políticos que tenga. El derecho que tenemos a hablar con propia voz", señaló.

Resaltó que desde hace 20 años Venezuela decidió ser libre y emprendió un modelo democrático de corrección de las desigualdades sociales desde el siglo XX.

"Un proyecto democrático de inclusión que sacó de la pobreza a cientos de miles de nuestros conciudadanos ha sido víctima de estas medidas coercitivas unilaterales. Nos han impuesto más de 900 de estas medidas, todas dirigidas a la garganta de nuestra economía y al estado de bienestar que el presidente Hugo Chávez y el presidente Maduro han defendido con tanta fuerza para nuestro pueblo".

En ese sentido, destacó la importancia de este encuentro histórico para que el mundo encuentra otras formas de relacionarse. Esto, sin obedecer políticas ajenas a sus realidades.

Sostuvo encuentro con representante de la Cámara Alta rusa

Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, diputado Jorge Rodríguez, sostuvo una reunión con la presidenta del Consejo de la Asamblea Federal de Rusia (Cámara Alta del Parlamento), Valentina Matvienko.

El presidente del Poder Legislativo de Venezuela y su delegación recorrieron las instalaciones de la cámara rusa. "Damos una cordial bienvenida al presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, excelentísimo Sr. Jorge Rodriguez Gómez, y a la delegación parlamentaria que lo acompaña en el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia", fue el mensaje para parlamentarios venezolanos.

Los representantes de ambos países instalaron una breve mesa de trabajo donde acordaron afianzar los lazos de cooperación y hermandad parlamentaria.

Rodríguez estuvo acompañado por el embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Rafael Salazar Velázquez; la segunda vicepresidenta del Parlamento, diputada América Pérez, y los diputados Jesús Faría, Carolina Cestari, Grecia Colmenares y Roy Daza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5504 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter