Petro afirmó que la Conferencia internacional lo que persigue es el cese de sanciones de EEUU a Venezuela

El presidente de Colombia recordó que el 25 de abril en una reunión internacional se insistirá en "que no haya sanciones" y que "haya mucha más democracia".

El presidente de Colombia recordó que el 25 de abril en una reunión internacional se insistirá en "que no haya sanciones" y que "haya mucha más democracia".

«Mucha más democracia, cero sanciones es el objetivo de la conferencia en Bogotá». Así expresó este lunes el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre la Conferencia Internacional sobre Venezuela, que organiza Bogotá y que se llevará a cabo en una semana.

Durante una visita a la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el mandatario colombiano declaró a los periodistas:

«Se va a realizar una cumbre, en una semana prácticamente en Bogotá, de cancilleres europeos, del Gobierno de los Estados Unidos, de muchos gobiernos de Latinoamérica, en pos de destrabar las negociaciones que realiza Venezuela, Estados Unidos y México y Noruega, con un objetivo, el que no haya sanciones, el que haya mucha más democracia. Más democracia, cero sanciones es el objetivo de la conferencia en Bogotá».



Asimismo, el mandatario colombiano aseguró que dialogará con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sobre un posible levantamiento de las sanciones a Venezuela. Una acción que considera eje central del evento que se llevará en su país la próxima semana.

Agregó: "Yo pienso, sin entrometerme en la discusión política interna venezolana, que el camino del diálogo, el camino de la democracia (...) es el camino adecuado", al tiempo que señaló que "es decir, que sea lo que el pueblo venezolano, libre, sin presiones, decida sobre su futuro inmediato".

Recordemos que la semana pasada, el canciller colombiano, Álvaro Leyva, anunció que la conferencia internacional de Bogotá contará con unos 15 países que buscarán ayudar a reactivar el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

La Conferencia Internacional sobre el Proceso Político en Venezuela, que fue convocada a finales de marzo por el propio mandatario colombiano, se celebrará el 25 de abril.

Participarán 19 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y varios Estados latinoamericanos y europeos, además de la Unión Europea.

Con información de Venezuela News / El Universal

Noticias Relacionadas

Colombia: Conferencia Internacional sobre Venezuela se realizará en Bogotá y ya tiene fecha

(VIDEO) Presidente Maduro manifestó todo el apoyo para la Conferencia Internacional sobre Venezuela en Colombia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6213 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter