Presidente Maduro: "Colombia y EEUU escudan a delincuentes que huyeron de Venezuela"

02.12.21 - El presidente Nicolás Maduro, acusó a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos de proteger a Carlos Revete, apodado como 'El Koki' y Garbis Ochoa 'El Galvis', integrantes de una banda de delincuentes que mantenía azotados a los residentes de la Cota 905, un sector en el oeste de Caracas.

En declaraciones pronunciadas el jueves durante el acto de juramentación de la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, del Distrito Capital, el mandatario aseveró que algunos cabecillas de la peligrosa organización criminal Coqui, entre ellos, Carlos Revete, alias El Coqui, y Garbis Ochoa, alias El Galvis, se encuentran en Colombia, protegidos por el Gobierno del presidente Iván Duque.

"Salieron huyendo, los seguimos buscando, algunos están en Colombia protegidos por el Gobierno de Iván Duque, el Koki y El Galvis protegidos en Colombia por el Gobierno de Iván Duque, porque ellos le daban plata (dinero), drogas y armas para que armaran una guerra en Caracas contra el pueblo, (…) y hay uno de los cerebros de la banda que está en Estados Unidos, le dieron la visa y está protegido por el Gobierno de Estados Unidos", expresó Maduro durante una alocución.

“El Coqui y El Galvis están en Colombia, protegidos por Iván Duque, porque ellos le daban plata, droga y armas para que armaran una guerra en Caracas contra el pueblo y la Revolución [Bolivariana]”, criticó.

Maduro reveló que otro líder de la banda que se huyó de Venezuela ahora está en Estados Unidos, gracias al respaldo que le brindó el país norteamericano: “Uno de los cerebros está en Estados Unidos. Le dieron la visa. Está protegido por el Gobierno de Estados Unidos. Es la primera vez que digo esto”, enfatizó, agregando que otros miembros de la sangrienta banda están en Perú y al respecto, señaló que Venezuela compartirá con las autoridades peruanas la información sobre su presencia en este país.

En julio pasado, los cuerpos de seguridad de Venezuela realizaron un operativo en la Cota 905 para detener a los miembros de la organización criminal conocida como la banda de El Koki, quienes durante tres días protagonizaron balaceras en ese sector.

La administración de Maduro denunció en ese entonces que todas las armas incautadas por los organismos de seguridad en la operación fueron entregadas por la Casa de Nariño a los delincuentes.

De acuerdo con el Gobierno, en el operativo fueron detenidos tres paramilitares colombianos, fallecieron 22 delincuentes y cuatro funcionarios de seguridad del Estado, mientras que 38 personas resultaron heridas.

Con información de Sputniknews / Hispantv



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4040 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter