Congreso de EEUU aprueba legislación para seguir intentando desestabilizar a Cuba

05.11.21 - Un total de 382 representantes respaldaron los disturbios ocurridos el pasado 11 de julio en la nación caribeña, cuando manifestantes incitados desde el exterior a partir de una campaña mediática y a través de redes sociales salieron a las calles y cometieron hechos violentos, según denunció La Habana.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría demócrata, dio luz verde el miércoles a una moción en apoyo a los manifestantes que salieron a las calles en julio en Cuba en protesta por las difíciles condiciones de vida, provocadas por el bloqueo y sanciones de Washington contra La Habana.

40 demócratas se opusieron a la resolución, incluidos el representante de Massachusetts Jim McGovern, quien puso de relieve que dicha disposición no reconoce la contribución de Estados Unidos al "sufrimiento" de los cubanos con el cerco económico impuesto hace seis décadas.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó el jueves de hipócrita la política de Estados Unidos y acusó a Washington de financiar acciones subversivas contra la isla en un intento de encubrir el atropello de su política criminal e inhumana.

En los últimos días, el gobierno cubano ha presentado numerosas pruebas de los vínculos entre los promotores de una marcha ilícita en la isla y representantes de organizaciones como la Fundación Nacional Cubano-Americana y Movimiento Democracia, con sede en Florida.

Desde sectores de la ultraderecha cubanoamericana asentada en ese Estado norteamericano hasta representantes gubernamentales de Estados Unidos explicitaron su apoyo a esta acción y reiteraron su deseo de que provoque un cambio de régimen en la isla.

En este sentido, especialistas de diferentes ramas sociales alertan sobre la Guerra No Convencional o guión de golpe de Estado blando que se intenta aplicar en Cuba siguiendo los parámetros de una supuesta lucha no violenta.

La iniciativa ahora pasará al Senado para luego ser enviada a la Casa Blanca, donde el presidente estadounidense, Joe Biden, debe firmarla para que se convierta en ley.

Con información de Prensa Latina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3265 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter