Josep Borrell se confiesa sobre Venezuela: "no tenemos menos ganas que los estadounidenses de cambiar la situación actual"

El alto representante comunitario para la Política Exterior, Josep Borrell.

El alto representante comunitario para la Política Exterior, Josep Borrell.

08.10.21 - La misión que la Unión Europea (UE) enviará a observar las elecciones del próximo mes en Venezuela acompañará a la oposición, porque "es una mayor garantía para ellos que estemos presentes auditando el sistema", defendió este viernes el alto representante comunitario para la Política Exterior, Josep Borrell.

En un desayuno informativo en un hotel de Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, Borrell recordó que "toda la oposición", ha decidido presentarse a los comicios regionales y locales del 21 de noviembre.

"Si la oposición decide ir y eso es un camino que permite abrir una brecha y conseguir una mayor institucionalización de la oposición, ¿voy yo a decir que no mando una misión de observación electoral porque las elecciones son fraudulentas?", argumentó el también vicepresidente de la Comisión Europea.

"Pues vaya un ánimo que les doy para que se presenten si ya digo que son fraudulentas", agregó.

A su juicio, lo que "legitimará o deslegitimará" al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, será lo que diga el informe elaborado por la misión, la primera que manda la UE al país suramericano desde hace 15 años.

En Venezuela "no tenemos menos ganas" que los estadounidenses "de cambiar la situación actual", pero "para hacerlo hay cosas que nos parecen positivas y otras contraproducentes", sostuvo Borrell.

Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5103 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter