Reunión virtual: Presidente Maduro y Alta Comisionada Bachelet conversaron sobre Covid-19, cooperación y sanciones

03.03.21 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, evaluaron este miércoles, durante una reunión virtual, la cooperación con la oficina que lidera la funcionaria, así como el impacto de las sanciones económicas y las medidas contra la Covid-19 en el país.

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; en el que informó que, durante la videoconferencia, el jefe de Estado venezolano compartió con Bachelet las acciones tomadas por Venezuela para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19.

"Acompañamos al presidente Nicolás Maduro en una cordial reunión, con la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet. Se conversó sobre el avance en la cooperación con su Oficina, el impacto negativo de las sanciones y nuestra política para controlar el Covid-19", escribió el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

En octubre pasado, el Consejo de DDHH de la ONU aprobó reforzar los trabajos conjunto que mantiene con Venezuela.

En septiembre de 2020, el presidente Maduro sostuvo una reunión con la alta comisionada Michelle Bachelet, ocasión en que ratificó el compromiso del Estado venezolano de seguir avanzando en la cooperación con su oficina en Ginebra y su equipo en el país.

El Gobierno Bolivariano renovó por otro año más el Memorándum de Entendimiento sobre cooperación y asistencia técnica que mantiene con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas firmado en 2019, el cual apunta a mejorar la protección y promoción de los DDHH en Venezuela, lo que incluye el fortalecimiento de los mecanismos nacionales de protección de los derechos humanos y del acceso a la justicia, así como facilitar visitas de Relatores Especiales de la ONU.

La visita más reciente fue la de Alena Douhan, quien confirmó el impacto negativo que ha tenido las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela; por lo que instó a los gobiernos a levantar las sanciones para poder atender la situación de la pandemia, así como para el desarrollo económico del país.

El próximo 10 de marzo la alta comisionada volverá a abordar la situación de las libertades fundamentales en Venezuela y los posibles abusos contra estas en la actual sesión del Consejo de Derechos Humanos.



Con información de AVN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9107 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas