EEUU emite una licencia que permite transacciones "solo con Guaidó"

Credito: Web

05-01-21.-El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió hoy una licencia que autoriza las operaciones con el líder opositor venezolano Juan Guaidó, autoproclamdo "presidente interino", y prohíbe toda operación con el parlamento electo en los últimos comicios boicoteados por parte de la oposición y con la constituyente convocada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Apenas semanas antes de que el Gobierno de Donald Trump deje el poder, la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC) del Departamento del Tesoro emitió una licencia denominada 31A a nombre de Guaidó, de la Asamblea Nacional elegida en 2015 -con mayoría opositora- y otras personas autorizadas a las que exime de las sanciones aprobadas el 5 de agosto de 2019.

“Los ciudadanos de Estados Unidos tienen autorización para realizar transacciones y actividades con cualquier persona nombrada por Guaidó, la IV Asamblea Nacional o su Comisión Delegada”, indica el documento que recoge la agencia de noticias Europa Press.

Esta orden supone que Washington mantiene el reconocimiento a la Asamblea Nacional elegida en 2015 y cuyo mandato expira mañana, como consecuencia de las elecciones legislativas celebradas el pasado 6 de diciembre.

Además, la orden del Departamento del Tesoro prohíbe “cualquier transacción o actividad con la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro ni con la ilegítima Asamblea Nacional que tomará posesión el 5 de enero de 2021, incluidos sus miembros y su personal”.

Esta licencia sustituye a la Licencia General 31 de fecha 5 de agosto de 2019 por la que todas las propiedades del Gobierno venezolano en suelo estadounidense quedaban bloqueadas.

En los comicios, el oficialismo se impuso ampliamente, aunque con una exigua participación debido al llamamiento a la abstención de la oposición, que los consideró fraudulentos e ilegítimos y pretende prorrogar el mandato de la Asamblea Nacional saliente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15380 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter