Gobierno venezolano rechaza resolución de la OEA y la califica de injerencista

21.10.20 - El canciller Jorge Arreaza respondió una reciente resolución en la que ese organismo advierte sobre la supuesta falta de condiciones mínimas para realizar en Venezuela los comicios legislativos programados para el próximo 6 de diciembre. El ministro catalogó el documento de "decadente" e "injerencista" y lo consideró "como un disco rayado del fracaso".

“La verdad me enteré hoy que se estaba desarrollando esta reunión de la espectral OEA. Lo supe por la digna y justa intervención de México. Ahora me entero que aprueban otra resolución decadente e injerencista contra Venezuela. Todo un disco rayado del fracaso. ¡Dan vergüenza!”, escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.



El canciller respondió a un mensaje que publicó el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, quien señaló que el país norteamericano se unió a otras naciones para pedir “elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas en Venezuela lo antes posible”.

El alto funcionario agregó que, Venezuela promueve y continuará impulsando espacios de integración que desarrollen la Diplomacia de Paz, en aras de fortalecer las relaciones de cooperación bilateral que caracterizan al país", dijo.

Con 21 votos a favor, cuatro en contra y nueve abstenciones, la Asamblea General de la OEA aprobó el miércoles la resolución “La carencia de condiciones democráticas mínimas, para garantizar elecciones libres, justas y transparentes en la República Bolivariana de Venezuela”.

El texto considera que las acciones del presidente Nicolás Maduro “comprometen de manera clara las condiciones mínimas para garantizar la celebración de procesos electorales democráticos, de acuerdo con los estándares internacionales”.

Arreaza finalmente enfatizó que "solo dos años bastaron para demostrarle a la OEA que esta Patria ejerce a plenitud lo consagrado en el primer artículo de su Constitución: Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador".

Con información de agencias.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas