(VIDEO) Exfuncionario de la Casa Blanca: "Trump reconoció que Maduro no es tan fácil de derrotar”

04.06.20 - Fernando Cutz, exfuncionario del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, recordó que el presidente estadounidense, Donald Trump admitió que el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro “no es tan fácil de derrotar” como pensaba.

Esto lo publicó un artículo del The Washington Post, este martes en su portal web. “Tal vez deberíamos reconsiderar esto “, dijo Cutz que le comentó Trump, ante el caso de Venezuela.

Asimismo, destacó que la administración estadounidense ha hecho inconmensurables esfuerzos por quebrantar el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Además hizo referencia a las continuas manifestaciones violentas de calle que se registraron en Venezuela hace más de un año y que fueron utilizadas para presionar al Gobierno Revolucionario.

“Pero mientras, Maduro aguantaba”, refirió Cutz en referencia a la respuesta que recibió el pueblo de Venezuela y el mundo ante tales presiones.

Además, destacó que aunque Trump no pidió un cambio en la política de Estados Unidos, comenzó a parecer en privado mostrando “respeto por Maduro”, lo que impresionó a Cutz.

Entrevistado por CNN en Español, Cutz quien estuvo a cargo de los temas de América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional hasta 2018, mencionó que "El presidente Donald Trump, en privado, mostraba respeto por líderes fuertes de otros países como Putin, como Maduro,como Xi Jinping,

En la entrevista Cutz manifestó su preocupación que en un segundo mandato de Trump pueda actuar parecido como en Corea del Norte y reunirse con Maduro.



Con información de: Washington Post / CNN en Español / Últimas Noticias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter