EEUU habría detenido entrega de gasolina iraní a Venezuela tras amenazar a dos barcos con sanciones

Credito: Archivo

29-05-20.-Estados Unidos habría detenido el miércoles las entregas programadas de combustible iraní a Venezuela tras amenazar con sanciones a los barcos que transportan la carga, dijeron funcionarios estadounidenses el miércoles

Según la caderna estadounidense Fox News un alto funcionario aseguró que dos barcos de bandera griega que se dirigían a Venezuela con combustible iraní "desecharon sus entregas después de que Estados Unidos amenazó con sanciones".

Estos barcos serían la entrega final en un envío previamente planificado de cinco petroleros, aunque no habrían podido acceder a la banca internacional y al seguro marítimo si hubiesen llevado la carga.

También el The Wall Street Journal reseño que funcionarios estadounidenses han estado en comunicación directa con los barcos, que ya no se dirigen a Venezuela, sino que se dirigen al sur de la costa de Senegal, cerca de Liberia.

Según los informes, el Grupo de Acción de Irán del Departamento de Estado se contactó con el gobierno de Liberia, en el que están registrados los dos barcos, para advertirles contra las sanciones, por lo que revocaron de inmediato la acreditación de los navíos.

Las dos empresas griegas que poseen los barcos también fueron amenazadas con sanciones estadounidenses y acciones legales, momento en el que los dos barcos abandonaron el curso, según The Journal.

"Continuaremos utilizando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por el restablecimiento de la democracia venezolana", dijo el portavoz del Departamento de Estado a Fox News.

Cabe mencionar que este jueves llegó a la refinería El Palito, estado Carabobo, el buque cisterna Petunia uno de los cinco buques con combustible provenientes de la República Islámica de Irán, para abastecer la demanda interna de gasolina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15864 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter