Fundalatin

(VIDEO) En plena pandemia global el Gobierno de EEUU continúa su persecución financiera contra Venezuela

María Eugenia Russián, presidenta de Fundalatin.

María Eugenia Russián, presidenta de Fundalatin.

Credito: CiudadCCS

25.03.20 - Ante esta pandemia global, el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) continúa su persecución financiera contra Venezuela, “en una clara violación del derecho a la salud y del derecho a la vida de toda la población”, expresó este miércoles la presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russián, en un contacto telefónico con el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión.

Manifestó su preocupación “por el efecto que han tenido las medidas coercitivas contra la nación venezolana impuestas por la Casa Blanca y apoyadas por una minoría de grupos extremistas de la oposición contra nuestro pueblo”.

Agregó: “Estamos en una emergencia global en la que debe prevalecer el derecho a la vida, no los intereses del gobierno estadounidense”.



Russián agregó que recientemente le enviaron un comunicado oficial a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos (DD.HH.) de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para que intervenga ante el Gobierno de EE.UU. y le exija el cese su persecución contra Venezuela, porque las empresas farmacéuticas se niegan a vender medicinas al país por temor a ser “sancionadas” por el Departamento del Tesoro.

La Presidenta de Fundalatin dijo que las consecuencias han sido denunciadas en reiteradas ocasiones ante el Consejo de DD.HH. de esa instancia, “tales medidas obstruyen el acceso a medicamentos e insumos necesarios para la producción de bienes y servicios, lo que afecta mucho más a los sectores más vulnerables”.

Asimismo, en el comunicado a Bachelet también le solicitan que haga un llamado a la Casa Blanca “para que se autorice a la línea Conviasa a realizar las operaciones necesarias en territorio norteamericano para la repatriación humanitaria de connacionales que se encuentran en EE.UU. afectados por el coronavirus y necesitan nuestra ayuda”.

En este momento, precisó Russián, hay alrededor de 800 connacionales que se encuentran en la nación norteamericana que pidieron ser repatriados, pero Donald Trump impide el ingreso de la aerolínea Conviasa a su territorio, lo cual afecta a quienes desean regresar a su país ante esta pandemia.

Le envió un mensaje de solidaridad y reconocimiento al pueblo de Venezuela por su lucha colectiva, pacífica y disciplinada contra pandemia, y al Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por la labor para contener la propagación del Covid-19 y proteger a la población.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4890 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter