Grave amenaza del jefe del Comando Sur al presidente Maduro: "Se va como Noriega o como Marcos"

almirante Craig Faller, jefe del comando sur eeuu.

almirante Craig Faller, jefe del comando sur eeuu.

26 enero 2019 - El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Craig Faller, describió este jueves la opción que considera más apropiada para sacar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela y evitar la violencia.

“Hay dos maneras de resolver este tipo de problemas. En 1989 nosotros sacamos a Manuel Noriega de Panamá. Y en 1994 depusimos al presidente de Haití… Por otro lado, al final de la década de los 80 cuando Ferdinand Marcos tenía cientos de miles de manifestantes protestando en las calles de Filipinas, nosotros organizamos su salida y le garantizamos a Marcos que no sería enviado de nuevo a Filipinas para ser juzgado allí por los crímenes cometidos. Creo que esa es la vía para salir de Maduro. Tal vez se la puedan proponer alguien cercano a él de otro país… pero necesitamos darle una salida en la que no sea obligado a regresar, y así, posiblemente, salir de este problema sin violencia”, manifestó.

Con una plan contundente, detalló, “no habría violencia”, y añadió que tampoco sería necesario “el uso potencial de fuerzas de guerra”.

“Para lograr el control de las fuerzas armadas, es necesario que se le den garantías a los altos mandos, que son esencialmente corruptas. Maduro los está comprando. Pero, para acabar con esa falsa lealtad a Maduro es necesario darles alguna forma de amnistía. Y eso es muy importante solo si ellos están convencidos de que la amnistía es verdadera”.

Valoró el trabajo realizado por el Grupo de Lima, alianza de 14 países que involucró a Estados Unidos en su reunión del 5 de enero, cuando anunció el desconocimiento a Maduro a partir del 10 de enero, cuando se juramentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el periodo presidencial 2019-2015.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 65223 veces.


La fuente original de este documento es:
Laiguana.tv (https://www.laiguana.tv/articulos/420481-jefe-comando-sur-amenaza-maduro-noriega/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter