(VIDEO) Delcy Rodríguez llevará pruebas a la ONU sobre la incursión de buques de la ExxonMobil

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez

Credito: Web

08-01-19.-La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este martes que llevará ante las Naciones Unidas "pruebas" sobre la "provocación" del Gobierno de Guyana, a propósito del incidente ocurrido en diciembre de 2018, cuando busques contratados por la ExxonMobil incursionaron "en aguas territoriales de Venezuela", reseñó El Universal.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, la funcionaria expuso supuestas "pruebas" con conversaciones entre la Armada venezolana y el personal de los buques de la Exxonmobil.

"El incidente que se suscitó en diciembre se encuentra en territorio jurisdiccional de Venezuela de indubitable soberanía, es un hecho gravísimo lo ocurrido y provocado por el gobierno de Guyana al incursionar de forma inaudita en aguas territoriales de Venezuela”, dijo.

Rodríguez resaltó que los buques se encontraban en aguas jurisdiccionales de Venezuela "sin permiso alguno".

El mes pasado Guyana condenó lo que dice es una incursión peligrosa en "aguas locales" luego de que un buque noruego contratado por ExxonMobil fuera "interceptado" por un buque naval venezolano.

Rodríguez condenó la declaración del Grupo de Lima sobre el caso, lo que consideró como una intromisión en los asuntos internos venezolanos. "¿Quién le da legitimidad a estos Gobiernos lacayos del Grupo de Lima de darle órdenes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana? (…). El Grupo de Lima es un cartel criminal".





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5467 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas