Estados Unidos envía mensaje de acercamiento a Venezuela

El texto señala que ambas naciones “se construyeron sobre los mismos ideales de libertad, igualdad, justicia y democracia”.

El texto señala que ambas naciones “se construyeron sobre los mismos ideales de libertad, igualdad, justicia y democracia”.

Credito: Archivo

3 julio 2015 - El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de su secretario John Kerry, envió un mensaje de acercamiento a Venezuela con motivo de la celebración este 5 de julio de los 204 años de la independencia de ese país suramericano.

"Hoy reflejamos los sólidos vínculos de amistad, familiares, culturales, deportivos y comerciales que nos unen", reza el texto colgado en la página web del ente gubernamental estadounidense. Kerry mostró su satisfacción que tanto Estados Unidos como Venezuela comparten una causa común con el pueblo haitiano, con el "apoyo prestado para las elecciones haitianas, su reconstrucción y desarrollo, así como el compromiso mutuo con el Gobierno colombiano en su actual esfuerzo de alcanzar una paz duradera".

El texto resalta que en vísperas de las elecciones legislativas en Venezuela -pautadas para el 6 de diciembre- "el diálogo político será importante para asegurar un resultado pacífico de las disputas y la integridad de su proceso democrático.

"Espero una futura cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos, con miras a mejorar nuestras históricas fuertes relaciones que han perdurado por casi dos siglos".
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4196 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n273330.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO