(VIDEO) Evo a Obama: Deje los discursos de doble moral para el pasado

Venezuela al igual que toda América Latina y el Caribe, no es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. “No es amenaza para nadie, somos pueblos cuyas armas de combate son la solidaridad y las ideas”, sostuvo el presidente boliviano.

Venezuela al igual que toda América Latina y el Caribe, no es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. “No es amenaza para nadie, somos pueblos cuyas armas de combate son la solidaridad y las ideas”, sostuvo el presidente boliviano.

Credito: Correo del Orinoco

11 abril 2015 - Evo Morales, presidente del estado Plurinacional de Bolivia, instó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a dejar “los discursos de doble moral para el pasado”.

“Deje de usar el miedo, las políticas de terror, los condicionamientos de toda naturaleza, deje de comportarse como imperio”, dijo al presidente estadounidense durante la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá.

“Nuestros pueblos están cambiando para siempre, América Latina y El Caribe ya no es como antes, ya no se puede imponer dictaduras militares, hemos dejado de ser la región doblegada y sumisa, tenemos un continente en rebeldía que quiere forjar su autodeterminación”, señaló dirigiéndose Obama quien no se encontraba ya en la sala en la que celebró la reunión.

“Somos una fuerza vigorosa que dice lo que piensa y hace lo que dice, los pueblos son los que hacen historia (…) no queremos más decretos presidenciales declarándonos como amenaza a su país, no queremos que más espionaje o que secuestren aviones presidenciales”, agregó.

Venezuela al igual que toda América Latina y El Caribe, sostuvo, no es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. “No es amenaza para nadie, somos pueblos cuyas armas de combate son la solidaridad y las ideas”.

Morales señaló que la región quiere vivir en paz. “Déjenos vivir en paz, le invitamos a dialogar, vivir en paz es menos costoso que vivir en guerra perpetua (…) le invitamos a que se convierta en el líder de un pueblo pacífico y solidario”.

“Pare de convertir al mundo en un campo de batalla (…) las guerras solo benefician a la tiranía financiera. Deje de gastar tantos recursos sin resultado, la humanidad no quiera guerra, quiere los servicios básico, queremos vivir en paz, es menos costoso y más productivo, es menos doloroso y más satisfactorio”, dijo.

Además, cuestionó la postura de Estados Unidos sobre la democracia en la región. “De qué democracia puede hablar el gobierno de los EEUU si cada día violan los derechos de millones de seres humanos en el mundo con el espionaje, si la tortura es un método común aplicado por sus agencias de inteligencia”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7554 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter