Maduro convocó a un congreso antiimperialista internacional

Caracas, 8 abr (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó a un gran congreso internacional antimperialista de intelectuales de la Patria Grande, a realizarse en mayo próximo en este país.

Al concluir anoche su programa Contacto con Maduro, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, el mandatario afirmó que este será un encuentro por la independencia, la paz y la soberanía de América Latina y el Caribe.

En ese foro, intelectuales y artistas anunciaron que llevarán a la VII Cumbre de las Américas, que se efectuará en Panamá el 10 y 11 próximos, una proclama de respaldo al derecho a la autodeterminación de esta nación suramericana.

La antropóloga venezolana Iraida Vargas adelantó que el documento, el cual será presentado hoy en Caracas, recoge el repudio a la orden ejecutiva estadounidense que señala a Venezuela como una amenaza a su seguridad.

El texto, que suscriben 132 estudiosos nacionales y foráneos, denuncia que la medida constituye un acto de injerencia en los asuntos internos de Venezuela, y de violencia hacia los pueblos de América Latina y el Caribe.

También hace un llamado a Latinoamérica y el mundo a mantenerse en movilización permanente hasta lograr la derogación de la orden ejecutiva estadounidense.

Esos intelectuales participan en el encuentro Voces Antiimperialistas en Solidaridad con Venezuela, que se realiza en la sede de la cancillería, organizado por la Red nacional de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8430 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter