(AUDIO) Analista Luis Lira Aponte opina sobre la recolección de firmas

El pasado 15 de marzo, el Presidente de la República ordenó la recolección de 10 millones de firmas, para exigirle durante la VII Cumbre de las Américas a su homólogo estadounidense Barack Obama, que derogue el decreto que se emitió contra Venezuela y en el que se considera al país una "amenaza nacional". 

En este sentido se realizó en el país la campaña "Obama deroga el decreto ya", que lideró el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y con la cual se superó el pasado Sábado Santo, 4 de abril, la recolección de las ocho millones de firmas, acción que ha sido cuestionada por los detractores del Gobierno venezolano.

¿Es posible que se recolecten las 10 millones de firmas?

En este sentido el analista político Luis Lira Aponte, plantea que según la última encuesta realizada por Hinterlaces el "41% de los venezolanos simpatiza con el Gobierno, mientras que el 21% lo hace con la oposición y un 37% se considera independiente". Asimismo agrega, que otro estudio de este tipo realizado entre el 14 y el 18 de marzo del año 2015, precisa que el 59% de la población se identifica con los ideales de fallecido presidente Chávez, mientras que solo un 23% lo hace con la oposición venezolana"; por lo que partiendo de esto, a su criterio, "hay grandes posibilidades de llegar a los 10 millones de rúbricas e incluso superarlos". 

 

Auditoría de las firmas

Sobre el proceso que realizará el Consejo Nacional Electoral (CNE) a las rúbricas, Luis Lira Aponte, explicó "que es un factor que se contrapone a todos esos rumores que hablan de la falsedad de las firmas y daría mayor veracidad a esa muestra de voluntad que ha dado el pueblo venezolano con las firmas en contra de la injerencia, en contra del atropello del imperialismo norteamericano".

Precisó que hay otros mecanismos nacionales y colectivos para esclarecer actos de corrupción como las "Auditorías Ciudadanas Ampliadas", actos que asegura se deben hacer para desempañar la gestión del Gobierno de Venezuela.

Escuche el audio a través del siguiente enlace: https://soundcloud.com/luisliraaponte/luis-lira-opina-sobre-las-firmas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3789 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter