Cuba asistirá a la cumbre exigiendo el cese del bloqueo y contra la injerencia en Venezuela

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco

Credito: Correo del Orinoco

7 abril 2015 - Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela, aseguró que su país asistirá a la Cumbre de las Américas “con la firmeza de nuestras posiciones, exigiendo que cese definitivamente el bloqueo económico, financiero y comercial a nuestro pueblo y que además cese la injerencia contra Venezuela”.

“Cuba asistirá a la Cumbre de las Américas con dignidad”, puntualizó el diplomático, al ser consultado sobre la posición de Cuba en dicho encuentro continental que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá.

Polanco indicó que la isla llega a esta instancia impulsada por la Organización de Estados Americanos  (organismo que suspendió a Cuba el 31 de enero de 1962) después de una lucha de muchos años. “Es la batalla de Cuba contra el bloqueo criminal de más de 50 años impuesto por el Gobierno de Estados Unidos”.

Manifestó que después de años de resistencia y solidaridad internacional, Cuba regresa a la cumbre con el respeto a todos los participantes, manteniendo las convicciones. “Esa será la batalla”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3617 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter