Denunció Mario Silva

(VIDEO) EEUU prepara terreno mediático para tratar de imponer su agenda en Cumbre de las Américas

El moderador del programa La Hojilla alertó que se trata de un guión elaborado en Miami, que intenta boicotear la participación del presidente de Venezuela Nicolás Maduro en el evento.

El moderador del programa La Hojilla alertó que se trata de un guión elaborado en Miami, que intenta boicotear la participación del presidente de Venezuela Nicolás Maduro en el evento.

Credito: Correo del Orinoco

6 abril 2015 - El gobierno de los Estados Unidos estaría preparando el terreno a nivel mediático para tratar de imponer su agenda durante el desarrollo de la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Panamá entre el 10 y 11 de abril.

Así lo explicó la noche de este sábado el moderador del programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión, Mario Silva, quien refirió que la campaña es promovida desde Miami para evitar que durante la actividad se ponga de manifiesto el rechazo de Latinoamérica hacia las medidas impuestas por Barack Obama contra Venezuela e intentar boicotear la partucipación del presidente Nicolás Maduro.

Señaló que desde la derecha se ha querido hacer ver ante el mundo que el tema central durante el evento será que la "reconciliación entre Cuba y Estados Unidos"; no obstante, indicó que es el objetivo de los venezolanos que viven en Miami, situación que preocupa a los cubanos residentes en la región norteamericana.

"Están preocupados por la Cumbre que se va a dar en Panamá y una de sus preocupaciones principales es que se va a abordar el tema de Venezuela, porque es que Estados Unidos no tiene por qué imponer su agenda", dijo.

¿Cómo estarán sintiéndose los gusanos cubanos ahora que los gusanos venezolanos están pidiendo que el tema principal sea el de la reconciliación entre Cuba y Estados Unidos?… De presentarse un representante de la revolución cubana, lo primero que debe entregar Estados Unidos es la prisión de Guantánamo", precisó.

GUIÓN ELABORADO EN MIAMI

Silva afirmó que todo forma parte de un guión que se dicta a periodistas que están en Miami, como es el caso de Patricia Poleo, quien el 24 y 25 de marzo se refirió al tema de Cumbre de las Américas en su programa de Televisión y dijo lo que los Estados Unidos quiere hacer.

"Patricia Poleo eres mentirosa compulsiva", expresó el moderador, recordando que hace unos meses hizo un programa donde ya hablaba de las relaciones de Venezuela sobre Hezbolá y colocó al emir de Katar como Sadam Husein para acusar a Raimundo Kabchi de ser el enlace.

Añadió que posteriormente generó una campaña, que fue desmontada, en la que se afirmaba que se estaba obligando a los niños venezolanos a firmar cartas y ahora que se le está entregando leche a las personas que van a firmar contra el decreto de Obama.

Tras las declaraciones de la subsecretaria de Estado estadounidense para Latinoamérica, Roberta Jacobson, en las que afirmó que EEUU se encuentra "decepcionado" ante apoyo de la región hacia Venezuela, el conductor de La Hojilla enfatizó que todos los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) llevan una agenda que se debate.

Alertó que Obama prevé sostener un encuentro con los países de la Comunidad del Caribe (Caricom), donde intentará "presionar" a sus integrantes para que ante la OEA no haya una declaratoria contra el decreto que él emitió.

"Estados Unidos no impone la agenda…independientemete de que la OEA siga siendo tutelada por ellos. En la OEA tiene que considerarse el voto de los Estados Unidos como un voto, el resto de los países de Latinoamérica van a sentarse allí, van a exponer y Estados Unidos no puede imponer esta agenda", sentenció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas