(VIDEO) Stella Calloni denuncia guerra sucia contra América Latina

Calloni denunció las estrategias estadounidenses contra gobiernos progresistas e independientes.

Calloni denunció las estrategias estadounidenses contra gobiernos progresistas e independientes.

Credito: Cubadebate

5 Abril 2015 - La intelectual asegura que Estados Unidos tiene como objetivo acabar con los procesos de integración que se han construido en la región.

La escritora y periodista argentina, Stella Calloni, denunció este sábado que el Gobierno de los EE.UU. planifica una "guerra sucia" contra Argentina, Brasil y Venezuela, a través de una carta enviada a la Red de intelecutales en defensa de la humanidad.

Durante el texto invitó a todos sus compañeros de la red a firmar un documento en rechazo a las estrategias estadounidenses para desestabilizar a varios Gobierno progresistas de la región; en el marco de la VII Cumbre de las Américas este 10 y 11 de abril en Panamá.

"Nadie había pensando en una Cumbre fácil, en momentos en que se desarrollan maniobras golpistas (Venezuela, Argentina, Brasil) en todos los casos financiadas y dirigidas por Estados Unidos".

A su vez analizó la respuesta de Venezuela al decreto imperial estadounidense: "El presidente Nicolás Maduro y todos los organismos de integración regional y otros bloques en el mundo, exigieron a Obama que revoque o deroge esta Orden Ejecutiva, pero el presidente de EE.UU. no ha respondido hasta ahora".

De igual forma reseñó la estrategia estadounidense de invertir "miles de dólares para movilizar" a integrantes de la ultraderecha latinoamericanas para "destruir y golpear los procesos de integración que se han logrado".

Respecto a Argentina Calloni destacó el accionar de opositores al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández en coordinación con representantes empresariales afines al Gobierno de los Estados Unidos y la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Ante eso esos planes Calloni expresó: " (...) demandemos el cese de la injerencia de todos esos grupos de oposición violenta que intentan derrocar mediante diversas maniobras golpistas a nuestros gobiernos elegidos por la voluntad popular (...)".

Lea el texto completo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5509 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas