Latinoamérica, un visor total

Los poderes políticos deben dejar de enfrentarse para mostrar un cambio político que determina las razones técnicas o ideológicas que nos permitan la iniciativa de lograr un poder político multilateral que convoque a la conciliación y respaldo de los intereses económicos en la región Hay que dejar atrás los criterios de una crisis institucional, los problemas financieros y el status del oficialismo deben generar una situación para resolver dificultades sin problemas que puedan lograr un precedente político. Estamos viviendo momentos radicales de verdadera significación para el continente Sur. Hay que contar con la buena voluntad del pueblo para aprender a comportarnos como un concepto político leal.

Hay que buscar aliados que reaccionen sin obstáculos, para, lograr una verdadera transformación del pueblo. Hay que visualizar muy bien la contracción económica y asumir decisiones para lograr un apoyo tangible para las reformas esenciales y formar hombres de pensamientos de avanzada y respetar las estructuras ya establecidas, para, no interrumpir el crecimiento de la economía.

Latinoamérica debe avanzar en los programas de unificación hemisférica para tener oportunidad de proteger su economía y beneficiarse en éste sentido de manera directa. Este bloque regional sin los países desarrollados permitiría cambiar opiniones para lograr una manifestación unitaria de una realidad política, ya basta con la intromisión extranjera en el Cono Sur y se requiere de mucha liquidez para lograr nuestro desarrollo de una manera equilibrada.

Estados Unidos, tiene una sola prioridad como confrontar la región con las bases militares asentadas en Colombia, romper con un ejercito militar que no refleje nuestro criterio..Y crear la policía nacional. Se debe decir la verdad, para lograr de esta manera la formación de un nuevo Estado. El plan Colombia tiene la protección Barack Obama. Estos políticos norteños buscan la correlación de conductas para introducir el miedo entre los latinos.

La verdad, cada reunión de los países sureños se convierte en un alequarre, porque, no hay congruencia de los principios ideológicos y se supone que la unidad latinoamericana es prioritaria para abrirse al mercado internacional y buscar una organización multilateral para desarrollar programas en conjunto.

Son momentos de tensión y emoción para nuestros pueblos que filtran las noticias sin tapujos para intentar levantarse y crear una matriz de opinión previsiva para evaluar el reto de las nuevas políticas continentales y encender la cerilla de una nueva ideología que nos llevara a una unidad o bloque económico hacia los países desarrollados.

*filósofo


emvesua@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1610 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: