Samán: Se prepara el Golpe contra Chávez

Es obvio, pero las últimas decisiones desde el Alto Gobierno nos indican que se prepara un Golpe en contra del Presidente Chávez. Discrepo de José Vicente Rangel cuando dice que hay un Golpe mediático en marcha en contra del Comandante. Bastaría revisar internet y los periódicos desde 1998 hasta la fecha, para saber que tal campaña mediática siempre ha existido, incluso con mentiras multiplicadas en su máxima expresión.

Hoy, el gobierno ha reconocido al darle un valor a la moneda de 4,30 Bolívares por Dólar, que existen males en el mercado cambiario. No solamente es el mal llamado “mercado paralelo, permuta o negro”. Por ejemplo, ¿Quién investiga las llamadas comisiones de 0,5 Bolívares (500 de los viejos) por Dólar otorgado que estarían recibiendo algunos traficantes de influencias con “funcionarios” de Cadivi?. ¿Quién o quienes investigan las “mafias” del Seniat quienes brindan a los “interesados” la mayor celeridad en la inspección de importaciones con los propios dólares otorgados por Cadivi; importaciones que vienen sobrefacturadas o simplemente con mercancías fantasmas?. Todo eso ocurre en el medio de una especulación que hoy desborda todos los espacios de una economía en donde los “gestores y mediadores”, aunque se intente disminuir el efecto inflacionario con la distribución de bienes y servicios por parte del Estado. Ello sólo mitiga una situación que cada día se torna más compleja en el plano financiero.

En lo agrícola, palanca indispensable para el desarrollo del país, se adjudican las tierras, se realiza un “Aló Presidente” en el cual se otorgan créditos, supuestamente para consolidar el desarrollo de unas cuantas hectáreas sembradas, se muestran unos tractores, y después, al cabo de unos meses, si alguien decide visitar el mismo espacio, podrá observar el abandono de lo que allí nos fue mostrado, todo ello en complicidad con “funcionarios públicos” quienes no se ocupan de seguimientos a las políticas públicas emanadas según órdenes del Instituto Nacional de Tierras.

En lo educativo, aún recuerdo otro “Aló Presidente” en Anzoátegui (2007) cuando el Presidente ordenó que para este 2010 no debería existir escuela o espacio educativo sin haber sido recuperado; verbigracia, todas las escuelas y liceos en perfectas condiciones, situación que difícilmente se cumpla cuando quienes tenemos parte del trabajo educativo, observamos como empresas de maletín han abandonado las obras, o la manera en que han sido otorgados recursos económicos a éstas (tenemos las pruebas) sin que hasta la fecha hayan concluido medianamente las responsabilidades sobre tales construcciones.

Mientras esto ocurre, el Presidente se las juega con las elecciones primarias para designar a los candidatos a la Asamblea Nacional; situación que compartimos; lo que no puede ignorar el Presidente y la directiva del PSUV, es que son los gobernadores, alcaldes y funcionarios de alto nivel quienes controlan las maquinarias para el día de tales elecciones, cuando deberían plantearse mecanismos de votación distintos con los referidos, y reglas claras que impidan tanto a estos funcionarios como a las directivas del partido su participación en tales elecciones de base.

Para colmo, funcionarios que han demostrado su eficiencia y eficacia en el ejercicio del poder como Eduardo Samán son destituidos sin explicación alguna, mientras que los denunciados y rechazados incluso por las mismas bases del PSUV, no sólo siguen allí, cerca del “anillo presidencial”, sino que sus funciones y ejercicio despótico del poder siguen acumulándose, razón por la cual, quienes somos el pueblo, nunca terminaremos de entender, cómo pretendemos construir socialismo, cuando personas capaces, íntegros socialistas, son desprendidos de sus funciones.

Samán: Se prepara el Golpe contra Chávez; sólo nos queda saber si para ese entonces tengamos nuevamente la oportunidad de otro 13 de Abril que termine por derribar a los seudorrevolucionarios que hoy están más cerca de su objetivo.

javiervivas_santana@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6412 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social