La Tecla Fértil

Norteños afinan domesticación

El tiempo neoliberal es un espacio que los partidos socialistas sureños no desean tocar, pero, refleja una coyuntura arrogante porque entusiasma a muchas vocerias que solo reflexionan en el conservadurismo intelectual. Se debe recordar a la oposición latina como un gran movimiento aprovechador de las debilidades izquierdistas del Sur, y busca de una manera controlada desestabilizar al Estado buscando un diálogo asimétrico capaz de propiciar reformas en los municipios que controlan para lograr conspirar contra los dirigentes progresistas e ir aniquilando poco a poco los sueños del pueblo hasta llegar a la cima del poder, siendo en nuestro caso la derrota del presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías y quienes integran el ALBA.

Esta idea muy preconizada por los esposos Clinton desde la Casa Blanca, ha dado óptimos resultados, un ejemplo lo tenemos con la casi privatización del agua en Carabobo de una manera indirecta. Nunca hay agua en los grifos y cuando llega esta amarilla, por esto, las amas de casa deben invertir casi cien bolívares mensuales en la adquisición de botellones y, otro sería la domesticación de algunas Misiones en algunos municipios por parte de infiltrados políticos que la coordinan.

Estamos en el proceso de una campaña mediática con rasgos graves en su estructura, porque, la idea es preparar a la población a que vean a los paramilitares como una fuerza élite de ayuda a las fuerzas militares estadounidenses que se acantonan en Colombia. Aquella desmovilización montada por el gobierno de Nariño y su representante, Álvaro Uribe Véliz, era para buscar solamente una distracción e ir a instalar a este grupo armado en la frontera y abrir espacios a su sistema económico neoliberal en perjuicio de los residentes de la zonas limítrofes.

La historia conoce la gendarmería estadounidense en contra de los países pobres y su crisis interna apura el paso tras la búsqueda de una victoria rápida para posesionarse de los alimentos, plantas, agua, gas, petróleo y minerales necesarios para su subsistencia. Barack Obama, por cierto debe cumplir un perfil estelar en el viraje que debe tener Estados Unidos hacia Latinoamérica en esta década.

Oswaldo López en su columna semanal señaló que el partido socialista debe predicar con el ejemplo. Los gobernadores, diputados y alcaldes, entre otros, están obligados entre otros a posesionar un sólido espacio que permita construir la tan anhelada conciencia del deber social, la cual es pilar fundamental del socialismo.

La IV Flota se esta rearmando con armas procedentes de Irak y están siendo desembarcadas en la Base de Tres Esquinas, afluente directo de los paramilitares colombianos, lugar que será caliente el próximo año por las acciones que se desplegaran con el fin de controlar el mundo fronterizo y todo lo que se desarrolle en los Estados Táchira, Mérida, Zulia y Lara

*Escritor

emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1758 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: